Organizado por Vodafone Business VF

Jóvenes emprendedores, estrellas de la televisión, directivos o árbitros inspirarán a las pymes en #ThoseWhoDare

85

Será un evento lleno de talento y de talentos: así describe el jurado de Masterchef Jordi Cruz el evento #ThoseWhoDare (“Aquellos que se atreven”). Este encuentro durante cinco días reunirá a más de 30 empresarios visionarios, líderes y socios para que compartan sus casos de éxito y ayuden a inspirar a las pequeñas y medianas empresas de España y Europa.

El evento, organizado por Vodafone Business, se realizará en formato digital, durante una hora cada día (entre las 11h y las 12 h) a partir de este lunes 17 de mayo y hasta el día 21 Y más de 4.000 pymes europeas se han inscrito hasta ahora para escuchar las “recetas” y seguir trabajando en su transformación y recuperación. Los organizadores prevén que en los próximos días esta cifra aumente significativamente.

El chef subraya, en base a su propia experiencia, “hay que estar preparado para lo que venga. Estos momentos de incertidumbre alientan a nuestras pymes a reinventarse”, mientras su compañero Pepe Rodríguez incide en que “la necesidad te agudiza el ingenio en momentos extraordinarios como el que estamos viviendo”. Y adelanta un consejo que “recetará” a las pymes participantes: “tienes que mantener la pureza. Saber quién eres. Y yo tengo un discurso muy personal, muy ‘castellanomanchego’, ese es mi caso. Y sé que esto puede funcionar en un mundo tan globalizado.” Samantha Vallejo-Nájera también estará con ellos. La empresaria, que inició su andadura con un proyecto tan original como hacer paellas y repartirlas en patines por Nueva York, ha manifestado que “detrás de Pepe, Jordi y yo hay muchos años de trabajo para llegar a donde estamos. Es la guinda del pastel de una vida profesional plena”.

Un futuro para el que, como apunta otro de los participantes, Luis Aribayos, director de Economía y Transformación Digital de CEPYME, “ahora más que nunca, las empresas necesitan conocer nuevas experiencias y prácticas” y donde “tenemos que ver la tecnología como un aliado”, remarca Javier Castro, CEO de Bee Digital.

El día 18 participarán Rafael Gozalo y Borja Adanero, fundadores de Power MBA, una escuela de negocios basadas en el microlearning, que anima a aprender con emprendedores y directivos de éxito.

Los fundadores de Blue Banana Brand
Los fundadores de Blue Banana Brand, Juan Fernández y Nacho Rivera

Juan Fernández y Nacho Rivera, jóvenes emprendedores y fundadores de Blue Banana, una empresa que fabrica sudaderas, también participarán el 18 de mayo. Su caso es paradigmático. Con solo 23 años han pasado de Instagram a tener su propia tienda física.

Alex Dakov, fundador de NEA Water, también participará, así como Macarena Rey, CEO de Shine Iberia para España y Portugal. La productora que lidera ha lanzado formatos como Masterchef, Maestros de la Costura o Prodigios.

El viernes 21 participará Pierlugi Collina considerado como el mejor árbitro de fútbol del mundo. Es Licenciado en Economía y asesor empresarial y es Presidente del comité de árbitros de la FIFA.

Todos ellos debatirán los principales problemas a los que se enfrentan actualmente las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, parte esencial de nuestra economía dado que nuestro tejido empresarial está formado en gran medida por ellas y, en estos momentos, están intentando recuperarse de la pandemia del COVID-19 y poner en marcha planes para garantizar el crecimiento futuro.

Además, el evento contará con contribuciones de diversos orígenes y sectores, incluidos líderes de grandes compañías como Spotify, Google y Vodafone. Entre los diversos temas que se debatirán destacan la resiliencia de las empresas, los cambios en las actitudes sociales y los comportamientos de los clientes, la sostenibilidad, los datos y la digitalización, y el talento y la importancia de la retención del mismo.

El acceso al registro y agenda del evento se encuentra en este link aquí.

Agenda del evento #ThoseWhoDare

  • 17 de mayo:  Resiliencia empresarial: Historias de resiliencia, con ejemplos de la vida real diseñados para ayudar a las empresas a prosperar.

Sinopsis del programa: Dirigir su propia empresa significa no perder nunca su ventaja. Pero, aunque la resiliencia no siempre es fácil, es vital para garantizar que seguirá prosperando, sin importar lo que la vida le depare. Líderes audaces y ambiciosos compartirán cómo se recuperaron durante los tiempos difíciles para salir fortalecidos.

  • 18 de mayo: Actitudes sociales y comportamientos de los clientes: aprender a cambiar el juego para seguir el ritmo de la demanda de los clientes, siempre cambiante.

Sinopsis del programa: A medida que el mundo que nos rodea cambia, también lo hacen los consumidores. Las empresas están sometidas a una presión continua para satisfacer estas nuevas demandas, pero mantener el ritmo es una tarea difícil de dominar. Los ponentes debatirán cómo podrían ser los hábitos de los consumidores en un mundo post-pandémico, y cómo han cambiado el juego para afrontar el reto.

  • 19 de mayo: Sostenibilidad: ya no es algo bonito, sino imprescindible. Averiguaremos cómo hacer que la sostenibilidad forme parte de su negocio.

Sinopsis del programa: Muchos consumidores dicen que comprarían cosas de forma diferente para reducir su impacto en el medio ambiente. Por eso, para que las empresas tengan éxito hoy en día, deben tener esto en mente.

  • 20 de mayo: Datos y digitalización: ponencia para saber cómo las competencias digitales han ayudado a las empresas a reducir costes y aumentar la eficiencia.

Sinopsis del programa: Las empresas de todos los tamaños tienen algo en común: necesitan ser digitales para sobrevivir. Los datos adecuados permiten comprender mejor quiénes son sus clientes y qué quieren, cómo minimizar sus costes y cómo hacer que su negocio funcione mejor. 

  • 21 de mayo: Talento y retención: hacer que las personas estén felices, satisfechas y motivadas es crucial, tanto si eres jefe de uno como de muchos.

Sinopsis del programa: Cultivar un lugar de trabajo inclusivo, educativo y orientado a la salud y el bienestar de los empleados es necesario para motivarlos.  

Artículo
Jóvenes emprendedores, estrellas de la televisión, directivos y el mejor árbitro del mundo en el evento  #ThoseWhoDare
Nombre
Jóvenes emprendedores, estrellas de la televisión, directivos y el mejor árbitro del mundo en el evento #ThoseWhoDare
Descripcion
Grandes líderes inspirarán a las Pymes en su recuperación en un evento europeo organizado por Vodafone Business que tendrá lugar que tendrá lugar entre el 17 y el 21 de mayo
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo