Como parte de su compromiso con la transparencia

TikTok planea abrir un Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad

116
Tik Tok

TikTok ha anunciado este martes que está planeando establecer un Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad, como parte de su compromiso con la transparencia y tras la apertura de su primer centro en Estados Unidos en julio del año pasado.  Tal y como ha señalado, este nuevo centro operará inicialmente de forma virtual debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19 pero el año que viene espera inaugurar unas instalaciones situadas en Irlanda.

“Este Centro ofrecerá la oportunidad a expertos, académicos y responsables políticos de ver, de primera mano, el esfuerzo que hacen los equipos de TikTok para que la plataforma sea una experiencia segura y positiva para la comunidad de TikTok”, asegura la plataforma, propiedad de la compañía china ByteDance.

Según apunta, los expertos que acudan al Centro podrán obtener información sobre los siguientes asuntos:

  • Cómo se utiliza la tecnología para mantener la seguridad de la comunidad de TikTok.
  • Cómo los equipos formados y enfocados en revisión de contenido toman decisiones sobre los contenidos, basándose en las Normas de la Comunidad de TikTok.
  • La forma en que los equipos humanos de revisión complementan su trabajo de moderación mediante el uso de la tecnología para ayudar a detectar posibles violaciones de nuestras políticas.

Además, TikTok indica que el Centro no solo ofrecerá información sobre la moderación de contenidos. También proporcionará “una visión detallada de la tecnología de recomendación de la plataforma y su trabajo para asegurar la privacidad y la seguridad de los datos”.

“Reconocemos nuestra responsabilidad de ganarnos la confianza de nuestra comunidad y del público en general”

Cormac Keenan, Responsable de Trust & Safety para TikTok ha valorado la apertura de este centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad haciendo la siguiente declaración: “Con más de 100 millones de usuarios en Europa, reconocemos nuestra responsabilidad de ganarnos la confianza de nuestra comunidad y del público en general. Nuestro Centro de Transparencia y Responsabilidad es el próximo paso en nuestro viaje para ayudar a la gente a entender mejor los equipos, procesos y tecnología que tenemos para hacer que TikTok siga siendo un lugar para la alegría, la creatividad y la diversión. Sabemos que hay mucho más por hacer y estamos entusiasmados de abordar proactivamente los desafíos que tenemos por delante. Estamos deseando darle la bienvenida a expertos de todas partes de Europa y escuchar sus comentarios sobre la forma en que podemos mejorar nuestros sistemas”.

Artículo
TikTok planea abrir un Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad
Nombre
TikTok planea abrir un Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad
Descripcion
Tras la apertura de su primer Centro en Estados Unidos, la red social ha anunciado que va a abrir el segundo en Europa como parte de su compromiso con la transparencia.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo