"Modo desaparición"

WhatsApp trabaja en una nueva función de autodestrucción de los mensajes

128
whatsapp

El pasado 15 de mayo fue una fecha señalada para WhatsApp ya que ese día entraron en vigor sus nuevas condiciones de uso. La nueva política, que no afecta a los ciudadanos europeos, ha suscitado polémica en torno a la protección de datos de los usuarios y ha provocado una caída en las descargas de WhatsApp así como un aumento muy significativo de las de Telegram y Signal. Aún así, en el primer trimestre del año WhatsApp se mantuvo como la aplicación de mensajería instantánea con un mayor crecimiento en número de descargas y, si bien no ha dado marcha atrás en su decisión de implantar sus nuevas normas de uso, está preparando una función enfocada en preservar la privacidad.

Se trata del “modo desaparición”, que sacó a la luz el portal WABetaInfo, casualmente el 15 de mayo, y que ya está circulando por los medios de todo el mundo. Esta nueva función se presenta como una versión más amplia de los “mensajes temporales”, que llegaron a la aplicación el pasado mes de noviembre y que permiten a los usuarios que los mensajes desaparezcan automáticamente de las conversaciones a los siete días de enviarse. Para activar esta opción, simplemente hay que tocar en el nombre de la persona o grupo de un chat de WhatsApp y acceder a “mensajes temporales”.

El modo desaparición que prepara WhatsApp

El modo desaparición va más allá de los mensajes temporales y, tal y como indica WaBetaInfo, permitirá borrar el historial de chat una vez que el usuario lea el mensaje. “Cuando el usuario habilita el modo de desaparición, los nuevos chats comenzarán con los mensajes que desaparecen”.

Siguiendo la información del citado portal, esta función estará disponible tanto para iOS como para Android en “una futura actualización“. Según explica, en los nuevos chats que se creen estará activada por defecto, mientras que en los ya existentes, se podrá habilitar accediendo a Configuración de WhatsApp> Privacidad> Modo de desaparición.

Lo que no concreta WABeta

Info es si habrá una opción para establecer cada cuánto tiempo se autodestruyen los mensajes, pero hay informaciones que apuntan a que se podrá elegir entre que se eliminen una vez que los usuarios los lean o en plazos de un día o de una semana.

Además, cabe recordar que WhatsApp también está preparando otras cuatro novedades y hace menos de un mes comenzó a habilitar una nueva función para acelerar los audios.

Artículo
WhatsApp trabaja en una nueva función de autodestrucción de los mensajes
Nombre
WhatsApp trabaja en una nueva función de autodestrucción de los mensajes
Descripcion
La aplicación de mensajería está trabajando en su "modo desaparición", una versión ampliada de la opción de "mensajes temporales".
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo