Telefónica Tech implementará soluciones del Fortinet Security Fabric

ElevenPaths y Fortinet se asocian para reforzar la seguridad avanzada en la industria

25
redes

“Generar las alianzas estratégicas que permitan ampliar la seguridad de nuestros clientes” es uno de los objetivos que ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech, deja clara en su presentación de web. Su colaboración con Fortinet, multinacional que desarrolla y comercializa software, productos y servicios de seguridad, se remonta a quince años atrás. Sin embargo, esta condición de partner estratégico se amplía ahora para ofrecer nuevas propuestas seguras a clientes del sector industrial.

En adelante, este tándem permitirá proporcionar a las empresas del sector, “seguridad avanzada para sus entornos de tecnologías de operación de infraestructuras y procesos industriales (TO), Tecnología de la Información (TI) e Internet de las Cosas (IoT) de forma integral”.

En concreto, la ampliación del acuerdo permite a ElevenPaths aprovechar las soluciones del Fortinet Security Fabric para sistemas de controles industriales y ofrecer a sus clientes dichas soluciones de seguridad OT de Fortinet, que se apoyarán en el “alcance global y la amplia experiencia” de los profesionales de la seguridad de Telefónica.

En palabras de Alberto Sempere, director de producto y comercialización de Eleven Paths “la tecnología de Fortinet es una parte integral de nuestra propuesta de valor y de nuestra estrategia de ciberseguridad para garantizar que abordemos los nuevos y crecientes riesgos de seguridad de nuestros clientes”.

Por la otra parte, el vicepresidente ejecutivo de Productos y director de Marketing de Fortinet, John Maddison, ha destacado que ambas empresas colaboran desde hace unos años para ayudar a sus clientes a asegurar sus innovaciones digitales en rápida evolución. “Estamos encantados de ampliar aún más nuestra colaboración”, ha comentado.

Fortinet y ElevenPaths ya reforzaron en junio de 2016 su colaboración incorporando la arquitectura del Security Fabric de Fortinet a los servicios de seguridad gestionada de ElevenPaths. Ahora, sus soluciones IT, OT e IoT sumarán.

Asimismo, ElevenPaths es a su vez Socio MSSP Expert y Aliado Tecnológico de Fortinet, trabajando juntos en Europa y Latinoamérica para mejorar la seguridad de los clientes de ambas compañías, así como socio de la alianza de tecnología Fabric-Ready en el Open Fabric Ecosystem de Fortinet.

La ciberseguridad es uno de los servicios digitales que ofrece Telefónica que ha sido recientemente integrado, junto a los de cloud e IoT/Big Data, en Telefónica Tech, una nueva unidad que aglutina estos tres negocios con alto potencial de crecimiento y con los que la operadora quiere acompañar a sus clientes en su transformación.