Internet se ha convertido en la vía principal para encontrar trabajo

Ciberconsejos de la Guardia Civil: Ojo con las ofertas falsas de trabajo

263

El Comandante de la Guardia Civil Alberto Redondo es Jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de la UTPJ (Unidad Técnica de la Policía Judicial). A partir de ahora nos irá ofreciendo consejos para nos ser estafados en el ciberespacio.

Empezamos hoy con una tipo de estafa especialmente cruel en estos tiempos: las ofertas de trabajo falsas. Con el auge de las nuevas tecnologías, las personas a la búsqueda de empleo suelen utilizar Internet para localizar ofertas. A veces, detrás de algunas especialmente atractivas, existen ciberdelincuentes que quieren hacerse, en el mejor de los casos, con los datos, e incluso el dinero de las víctimas.

Es difícil discernir si la oferta es real o simplemente un anzuelo de los piratas informáticos para aprovecharse de la necesidad de terceros. A veces incluso se convocan procesos de selección. El Comandante Alberto Redondo te explica en qué consisten las estafas derivadas de las ofertas de trabajo falsas, así como unos interesantes y certeros consejos para no picar. En caso de duda sobre delitos informáticos o si se desea denunciar algún hecho que se considera fraudulento puede escribir a este correo electrónico: ciberestafas@guardiacivil.org

Como señala la propia Guardia Civil, es importante adoptar precauciones para protegerse de quienes en estos momentos se están aprovechando de la crisis del coronavirus para cometer ciberdelitos. Y es que el cibercrimen está aprovechando la coyuntura derivada de la pandemia para organizar campañas de phishing con el fin de obtener datos personales y bancarios, y también como gancho para engañar a la gente.

Artículo
Ciberconsejos de la Guardia Civil: Ojo con las ofertas falsas de trabajo
Nombre
Ciberconsejos de la Guardia Civil: Ojo con las ofertas falsas de trabajo
Descripcion
Muchos ciberdelincuentes usan ofertas de trabajo falsas en las redes, Estos son los consejos de la Guardia Civil para no picar.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo