Por Santiago Ayala, bombero de la Comunidad de Madrid

Cómo protegerte del fuego (y del humo) en una habitación. Videoconsejos de los bomberos

294

Si se produce un incendio en una habitación de la casa es importante que tengamos claro qué hacer. Por nuestra seguridad, pero también por la del resto de miembros de la familia y de vecinos, tenemos que ser capaces de tomar las mejores decisiones en cuestión de segundos.

Para empezar, en estos casos es muy importante que se tenga en cuenta que el fuego es peligroso, pero que lo que suele resultar fatal es el humo. En estas circunstancias, ¿Qué hacemos? ¿Abrimos las puertas o las dejamos cerradas? Esta aparentemente insignificante decisión puede resultar fundamental a la hora de desalojar un edificio por las zonas comunes.

De todas estas posibilidades, y de otras, relacionadas con el fuego y el humo, nos habla Santiago Ayala, del servicio de Prevención de Bomberos de la Comunidad de Madrid en este video.

Artículo
Cómo protegerte del fuego (y del humo) en una habitación
Nombre
Cómo protegerte del fuego (y del humo) en una habitación
Descripcion
Santiago Ayala, del servicio de Prevención de Bomberos de la Comunidad de Madrid, nos explica en este video qué debemos hacer en estas circunstancias para enfrentarnos al fuego y al humo.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo