Una de las grandes ciberamenazas para 2021

¿Qué es y cómo evitar el ransomware? Ciberconsejos de la Guardia Civil

574

El Comandante de la Guardia Civil Alberto Redondo, Jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de la UTPJ (Unidad Técnica de la Policía Judicial), nos enseña en este vídeo qué es y cómo actuar si somos víctima de ransomware, un tipo de malware que impide a los usuarios acceder a su sistema o a sus archivos personales y que exige el pago de un rescate para poder acceder de nuevo a ellos.

Las primeras variantes de ransomware se crearon al final de la década de los 80, y el pago debía efectuarse por correo postal. Hoy en día los creadores de ransomware piden que el pago se efectúe mediante criptomonedas o tarjetas de crédito.

El ransomware sigue siendo una de las principales ciberamenazas, y, sin duda, 2021 será un año en el que será crucial poner las miras en la seguridad TI y destinar más esfuerzos, económicos y técnicos, para hacerle frente.

El Comandante Redondo te dirá lo que tienes que hace, y no olvides que en caso de duda sobre delitos informáticos o si se desea denunciar algún hecho que se considera fraudulento puede escribir a este correo electrónico: ciberestafas@guardiacivil.org

Artículo
¿Qué es y cómo evitar el ransomware? Ciberconsejos de la Guardia Civil
Nombre
¿Qué es y cómo evitar el ransomware? Ciberconsejos de la Guardia Civil
Descripcion
El Jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Unidad Técnica de la Policía Judicial nos enseña en este vídeo qué es y cómo actuar si somos víctima de ransomware.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo