ERC llama fascista en un tweet a la Armada Española por su orgullo de servicio a España

35
armada
Foto: Europa Press

Los independentistas de Ezquerra Republicana de Cataluña han censurado la publicación de la Armada en Twitter en la que esta muestra su orgullo de servicio a España y a su bandera. ERC ha pedido al Ministerio de Defensa si el mensaje en esta red contaba con “luz verde” desde el gobierno de la nación.

Ahora resulta que mostrar orgullo a nuestra bandera y a España desde nuestras instituciones se ha convertido para los independentistas catalanes en la piedra arrojadiza para “reivindicar” la independencia y menospreciar nuestras fuerzas armadas.

Eso sí, no ha cuantificado ERC los daños económicos ocurridos durante las revueltas violentas por la llamada “independencia” que no es más que un cortijo para unos cuantos xenófobos de las instituciones españolas.

Curioso que los representantes de Ezquerra Republicana de Cataluña estén despreocupados por la situación económica catalana, la fuga de grandes compañías y el deterioro de instituciones y convivencia entre españoles viviendo en Cataluña. Sobra decir que Cataluña es España, lamentablemente hay que recordarlo en cada momento en esta sin razón a la que nos ha llevado un grupúsculo de “intelectuales” vacíos de cultura democrática, respeto institucional y  servicio a los  ciudadanos que tributan en Cataluña.

Debiera ERC hacer referencia a las fiestas celebraciones que promueven en el sur de Francia, otro destino separatista para Cataluña. Nos preguntamos si con ese montante económico se podría atender a familias desfavorecidas en materia de Educación, por ejemplo.

Pero volvamos al principio. ERC quiere saber la autoría del tweet y así ha planteado en la Cámara Baja una pregunta al Ejecutivo. A la perplejidad ante estos menesteres que se “cocinan” en el Congreso de los Diputados”, “la casa de las leyes españolas”, hay que añadir que el Ejército español está bajo mandato democrático y siempre a disposición en los españoles; recordemos el hospital de la Covid 19 en Madrid, catástrofes climáticas…

Estimados amigos de Ezquerra Republicana de Cataluña, ocúpense de los desfavorecidos de sus barrios, de las familias que no pueden poner en la mesa alimentos para sus hijos, de los desahucios, de mejorar la sanidad catalana, y déjense de “carajadas”.

Charo Villa es periodista, y analística política y económica.

Artículo
ERC llama fascista en un tweet a la Armada Española por su orgullo de servicio a España
Nombre
ERC llama fascista en un tweet a la Armada Española por su orgullo de servicio a España
Descripcion
Ezquerra Republicana de Cataluña ha pedido al Ministerio de Defensa si el mensaje en esta red contaba con "luz verde" desde el gobierno de la nación.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo