escudo digital

Opinión

Escudo Digital escala un diezmil en su primer año de vida

Guardar

Teamwork couple climbing helping hand
Teamwork couple climbing helping hand

Estamos de cumpleaños. Quién lo iba a decir, pero aquí estamos después de un año que comenzó con dificultades -como todo proyecto editorial al que rodeaban las circunstancias de entonces-, pero al que además se han sumado (o multiplicado) los demoledores efectos de una pandemia mundial.

Nadie dijo que esto fuera a ser fácil, pero tampoco entonces había indicios de que la cumbre se encontraba tan alta. Esperábamos, si acaso, empezar a ascender un ochomil, y aquí estamos, a 10.000 metros de altura, en un punto que el pasado mes de octubre ni siquiera pensábamos que existiera, aunque con nuestra mejor sonrisa brillando tras la mascarilla.  

Durante este periodo, nuestro equipo de redacción hapublicado más de 3.500 contenidos en las distintas secciones, lo quesupone una media diaria, de lunes a domingo, de casi 10 informaciones relacionadascon la defensa y protección del individuo, tanto en la esfera privada comopública, así como de las organizaciones.

Y de estos contenidos, hemos ido priorizando aquellos que másatención (visitas) reciben por parte de vosotros, los lectores, quienes en estetiempo habéis demandado principalmente las noticias de Ciberseguridad (el33% de todas las publicadas), sector en pleno desarrollo y, cada vez más, polode atracción de la actividad de ciberdelincuentes.

Le siguen las informaciones relativas a Seguridad aplicadaal Consumo y a la Salud (21,2%) principalmente a raíz de la pandemia de laCovid-19, información de Empresas (16,5%), de Interior (12,5), entrevistasy artículos de opinión de Expertos (5,3%), informaciones sobre Tendenciasen el sector (4,7%), Compliance (3,6%) y Defensa (3,2).

Destaca asimismo Escudo TV, canal audiovisual que ofrece el testimonio de profesionales que explican cómo evitar que seamos víctimas de estafas. Y en las últimas semanas, hemos puesto en marcha una sección específica sobre Formación como parte de unos contenidos Premium que ofrecemos de forma gratuita con tan solo rellenar un registro.

Pero este esfuerzo ha tenido premio. Porque en este tiempo, hemos recibido la visita de 1.280.000 usuarios únicos, de los que 1.200.000 lo han hecho desde enero de 2020, dato que constata el progresivo crecimiento del interés por este tipo de información que a todos nos afecta en los distintos ámbitos de la vida.

En síntesis, esto sería lo que hemos hecho este nuestro primer año. Aunque, como todos los que lo estamos atravesando, tengamos la sensación de que no hay resumen que recoja la esencia de lo que está pasando. Eso sí, al menos sabemos que, unidos, somos capaces de coronar las cumbres más altas. Y así seguiremos haciendo en este segundo año.

Pulsa Aquí para leer la entrevista con Mauricio Fernández, editor de Escudo Digital, en Dircomfidencial, con motivo del primer aniversario del medio.