sara-olivo-escudo-digital

Opinión

El objetivo de Sánchez: que Madrid estuviera cerrado el día de la Hispanidad

Guardar

Sánchez Día Hispanidad
Sánchez Día Hispanidad

Pedro Sánchez tiene contraídas muchas deudas con sus socios catalanes y Podemos. Y una de ellas pasa por humillar abiertamente a la ciudad y también a la Monarquía en el día de la Hispanidad. El objetivo de que Madrid esté cerrado, mezclando razones de índole sanitario con las meramente políticas y simbólicas, era ineludible.

Desde media mañana del viernes se esperaba que Sánchez decretara el Estado de Alarma para Madrid tras el Congreso de Ministros como finalmente hizo. Es más, a primera hora ya se estaban viendo dispositivos policiales en las salida de la ciudad.

Y mientras tanto, Zarzuela y Moncloa discuten por dar la relevancia que se merece la fecha más importante de nuestro calendario. El Gobierno de Sánchez evalúa reducir el acto a su más mínima expresión, incluso prescindiendo del mini desfile en el patio de armas. Hay que recordar también que el 12 de octubre es el Día del Pilar, patrona no solo de la Hispanidad, sino de la Guardia Civil, una de las instituciones más maltratadas.

Pero de ser así, esta decisión le puede costar muy cara. Incluso dentro de su propio partido encuentra voces disonantes ante las medidas que está tomando. Hoy mismo se ha hecho público el comunicado de 14.000 científicos de la Comunidad Internacional que señalan que la manera más humana de abordar la pandemia, es medir los riesgos y los beneficios de alcanzar la inmunidad de rebaño, es decir dejarles "vivir sus vidas con la normalidad necesaria para lograr la inmunidad a través de la infección natural", al tiempo que se protege a la población más vulnerable.En este vídeo lo explica muy bien Alfonso Longo, que ha expuesto interesantes informes en su cuenta de Youtube sobre la pandemia y cuyas opiniones hemos recogido más de una vez en Escudo Digital. No es ningún negacionista, simplemente cuestiona medidas como el confinamiento llevado a cabo en nuestro país. Suecia, que adoptó otras opciones es de lejos el país que mejor ha sobrellevado la pandemia.

https://www.youtube.com/watch?v=Mh0ERHx_bZo

Frente a esta medida, abogan por la protección focalizada de colectivos vulnerables, como los ancianos y grupos de riesgo, y argumentan que "afortunadamente, nuestro conocimiento sobre el virus está creciendo. Sabemos que el riesgo de muerte por Covid-19 es más de mil veces mayor en las personas ancianas y débiles que en los jóvenes (...)para los niños el Covid-19 es menos perjudicial que muchos otros peligros".

Entre las medidas concretan que proponen está la de volver cuanto antes a la realidad previa a la pandemia: "Aquellos que no son vulnerables, deben inmediatamente reanudar su vida normal. Medidas sencillas de higiene, como lavarse las manos y quedarse en casa cuando estén enfermos, deben llevarse a cabo por todos y cada uno para reducir el umbral de inmunidad de rebaño". Añaden que "las escuelas y universidades deben abrir la enseñanza presencial, las actividades extracurriculares, como los deportes, deben reanudarse. Los adultos jóvenes de bajo riesgo deben trabajar con normalidad, en lugar de hacerlo desde casa. Los restaurantes y otros negocios deben abrir”. 

En el ámbito bancario se habla incluso de que con Madrid debilitada y sumida en la ruina, tendría mucho más sentido trasladar las oficinas centrales del "mecano" montado con Bankia y La Caixa a Barcelona. Lo malo es que las cifras de contagio de la Comunidad Autónoma de Cataluña no acompañan.

https://youtu.be/7f1Qdix0HhE
La rueda de prensa tras el estado de alarma decretado por el Gobierno.

El empecinamiento de Sánchez puede costarle muy caro. No se descartan disturbios el domingo ante la decisión del Presidente, que podría sufrir un rápido desgaste mucho antes de lo que pudiera pensarse. Ya se están convocando manifestaciones para protestar por lo que algunos observadores ucranianos han definido a este medio como unas "dulces medidas soviéticas". De hecho, el domingo, a las 12, en la explanada del Ministerio del Aire, en Moncloa, frente al Arco del Triunfo, ya se está convocando vía redes una convocatoria civil de todos los madrileños por la medida de alarma.

Pedro Sánchez, el hombre que se ha empeñado en obscurecer el papel del Rey, con o sin presiones, quería pasar a la historia y lo ha conseguido. Gracias a sus errores, se ha convertido en uno de los políticos más conocidos del planeta. Busca quedarse con la Jefatura del Estado, ese es su principal objetivo, y no lo puede conseguir si no doblega Madrid bajo su bota. Y no quiere un dos de mayo. Aunque aquí no hay franceses, sino un hombre algo más alto y un poco más torpe que Napoleón.