Curso online sobre ingeniería inversa para malware dirigido

Guardar

Virus Alert
Virus Alert

Kaspersky anuncia el lanzamiento de un curso orientado a ingeniería inversa. Dirigido a aquellos que ya cuentan con una comprensión básica del análisis de malware, este programa de auto-aprendizaje permitirá tanto a profesionales como a equipos de ciberseguridad dominar las habilidades de ingeniería inversa aplicada desde su propia casa, al seguir las mejores prácticas del Equipo de Investigación y Análisis Global de Kaspersky (GReAT).

Debido a las restricciones de la pandemia, la popularidad de la formación online ha aumentado significativamente. Por ello, Kaspersky ha presentado un nuevo curso de formación para ayudar a aquellos que quieran mejorar sus capacidades de análisis de malware e ingeniería inversa, y que quieran hacerlo online.  

El curso permite a los participantes hacer evolucionar sus conocimientos sobre análisis de malware en experiencia práctica. Esto se consigue a través de un aprendizaje en torno a las mejores prácticas, ofrecidas por Denis Legezo e Ivan Kwiatkowski, investigadores de seguridad senior dentro del Equipo de Investigación y Análisis Global de Kaspersky. El Equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) es un grupo de ciberseguridad reconocido internacionalmente. Está formado por investigadores de malware y cazadores de amenazas y se enfoca a cómo defenderse y responder ante amenazas sofisticadas.

El curso contiene más de 50 videotutoriales paso a paso basados en 10 casos recientes de APT extraídos de la vida real que los formadores investigaron personalmente, incluyendo MontysThree, LuckyMouse o Lazarus.

Los participantes desarrollarán sus habilidades a través de la exposición práctica gracias a 100 horas de tiempo de laboratorio virtual dedicado, donde podrán analizar estos casos de forma exhaustiva y eficiente utilizando una serie de herramientas, como IDA Pro, Hex-Rays Decompiler, Hiew, y 010Editor, entre muchas más. Los objetivos de la formación también incluyen la capacidad de llevar a cabo análisis de muestras en varios lenguajes de programación o scripting; manejar contenido ofuscado o encriptado en el software malicioso; y familiarizarse con los procesos de ensamblaje.

Los materiales del curso se adaptan al ritmo de aprendizaje de cada alumno, ya que están disponibles durante un periodo de seis meses. El programa general está orientado tanto a profesionales independientes como a unidades de ciberseguridad más amplias como formación corporativa. También resulta apropiado para investigadores de seguridad, personal de respuesta a incidentes, analistas de malware, ingenieros de seguridad, analistas de seguridad de redes, cazadores de APT o personal de centros de operaciones de seguridad (SOC).

Más información sobre el nuevo curso y la inscripción al mismo disponible a través de este enlace.