• Home /

  • Interior /

  • El presidente del Senado, Manuel Cruz, afirma que España es uno de los países más seguros

El presidente del Senado, Manuel Cruz, afirma que España es uno de los países más seguros

Guardar

manuel cruz policia
manuel cruz policia

Manuel Cruz, presidente del Senado, ha condecorado, en nombre de la Cámara Alta,a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría Especial del Senado, por su labor "eficaz" que hace que España sea uno de los países "más seguros" y por estar "comprometidos cada día" con los ciudadanos y "velar" por su seguridad.

"Habéis recibido una justa condecoración, aunque la Constitución diga que hoy es el Día de la Policía, podría ser cada día porque cada día hacéis un trabajo por los ciudadanos y tenéis el agradecimiento que os trasmite toda la sociedad después de que los estudios sociológicos demuestren que la Policía está entre los organismos e instituciones que más confianza generan", ha destacado Cruz en su intervención en el acto que se ha celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado.

Manuel Cruz también ha resaltado que gracias a la "excelencia" de los agentes que conforman el cuerpo, la Policía de España es "de las mejores del mundo", además de ser uno de los países "más seguros" que existen. "Por eso, el cariño a una organización tan necesaria que no es tan reconocida a veces como se merece", ha añadido.

Un cuerpo que trabaja de forma igualitaria

Además, el presidente del Senado ha señalado que la Policía Nacional no sólo está a la cabeza en seguridad ciudadana, sino que también demuestra que es un cuerpo que "trabaja de forma igualitaria". "Antes en nuestras calles era impensable y ahora es especialmente grato que hoy nos acompañen mujeres policías, eso es parte del progreso y la transformación de España", ha puntualizado Cruz.

Según ha recalcado Cruz, la inmensa mayoría de los españoles ve a la Policía Nacional como "un garante indispensable" de la democracia, por lo que un acto como el de hoy sirve para demostrarlo ya que, según ha señalado, es de "justicia" que todos los agentes del cuerpo sean "conscientes" de la seguridad tan importante que otorgan a nuestro país.

"Una seguridad entendida no sólo en términos físicos, sino una seguridad en el día a día donde la Policía se encarga de muchas cosas que garantizan toda esa convivencia. Cosas elementales e indispensables sin las que no seríamos capaces de entender nuestra vida en libertad", ha señalado Cruz para después resaltar que detrás del trabajo de cada agente hay "un ser humano expuesto a riesgos y deberes que cumple con responsabilidad y coraje".

En el acto celebrado este viernes en el Senado se han condecorado a la secretaria general adjunta para asuntos administrativos del Senado, Ana María Álvarez Pablos, a los inspectores de Policía Nacional y Neftalí Serrano Fernández, y a los policías nacionales Ismael González Barea y Javier López García.