• Home /

  • Interior /

  • Así fue la sesión de fotos del calendario Solidario de la Guardia Civil

Así fue la sesión de fotos del calendario Solidario de la Guardia Civil

Guardar

Así fue la sesión de fotos del calendario Solidario de la Guardia Civil

Ya se ha colgado en Youtube el vídeo que muestra la grabación de la sesión de fotos del calendario solidario de la Guardia Civil. Se trata de una iniciativa llevada a cabo a beneficio de la Asociación DEBRA-Piel de Mariposa. Una entidad no lucrativa que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad denominada piel de mariposa o epidermólisis bullosa.

La edición 2020 del calendario solidario, que se podrá adquirir por un precio de cinco euros, muestra distintas fotografías en las que aparecen personas que sufren esta enfermedad junto a guardias civiles, pertenecientes a unidades como el SEPRONA, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), GAR, GRS, Servicio de Criminalística,Cinológico, Escuadrón de Caballería, Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, Montaña, Aéreo, TEDAX y al Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”.

Los beneficios obtenidos con la venta del calendario de la Guardia Civil 2020 irán destinados íntegramente a sufragar los gastos derivados de los pacientes y familias afectadas por esta enfermedad.

Para adquirir este calendario solo hay que pinchar en este link.

El acto de presentación del calendario tuvo lugar el pasado diez de diciembre. El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska aprovechaba la conmemoración del 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, promulgada el 10 de diciembre de 1948, para recordar que “solo a través de la inclusión y el respeto a la diversidad es posible el pleno ejercicio de los derechos y nuestra plena realización como personas”. Ha defendido en este sentido la perseverancia y los esfuerzos que a diario realizan asociaciones como DEBRA, que con su experiencia y equipo de profesionales ayudan a las familias a comprender este tipo de enfermedades que, en ocasiones, fruto del desconocimiento producen rechazo social.

Grande Marlaska felicitabaa todos los agentes que han participado en la elaboración del calendariopor la “actitud social solidaria” de la Guardia Civil un cuerpo “cada vezmás reconocido por sus actuaciones en beneficio de la inclusión y del respeto a la diversidad”.

La Guardia Civil, infatigable en su compromiso de solidaridad con la sociedad

En la presentación de este quinto calendario solidario, Grande-Marlaska estuvo acompañado por el director General de la Guardia Civil, Félix Azón; así como por personal de la asociación, familias y miembros de la benemérita que han participado en el calendario.

Los cuatro últimos años la Guardia Civil dedicó sus calendarios solidarios en favor de las fundaciones Down Madrid, Juegateria, la ONG Rosa del Desierto y la fundación del Hospital de Parapléjicos de Toledo,de los que se vendieron más de 80.000 ejemplares.Durante el pasado año el personal de la Guardia Civil llevó a cabo más de un centenar de acciones solidarias, principalmente relacionadas con el voluntariado, como campañas de recogida de alimentos, material escolar, médico o juguetes; colaboraciones con ONG,s, o carreras solidarias.

Asimismo, se celebraron casi 13.000 charlas en centros escolares, se llevaron a cabo cerca de 4.000 actividades dirigidas a la seguridad de los mayores y más de 2.600 acciones en favor de la sociedad, tales como jornadas de puertas abiertas, exhibiciones, exposiciones o visitas a centros escolares.