• Home /

  • Interior /

  • La policía salva la vida a un bebé en parada cardiorespiratoria tras 20 minutos de reanimación

La policía salva la vida a un bebé en parada cardiorespiratoria tras 20 minutos de reanimación

Guardar

policia nacional bebe
policia nacional bebe

Una patrulla formada por Agentes de la Policía Nacional de Valencia ha salvado la vida de un bebé de unos dos meses que se encontraba en parada cardiorespiratoria. Uno de los agentes le practicó la maniobra RCP mientras el otro coordinaba la ayuda con los servicios de emergencias.

Los hechos sucedieron sobre las siete y media de la tarde de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del barrio de Ruzafa, donde al parecer un bebé se había desmayado y no respiraba.

Los agentes se presentaron en el lugardonde localizaron a varias personas muy alteradas en el portal y una mujer queportaba un bebé inmóvil que no respiraba. Inmediatamente uno de los agentescogió al bebé en brazos y comenzó a realizarle el masaje cardíaco, hasta que elbebé reaccionó y comenzó a respirar y llorar, siendo incorporado y arropado porel policía.

A los pocos segundos el bebé comenzó a quedarse sin respiración otra vez, iniciando nuevamente el agente de la Policía Nacional el masaje cardíaco, hasta volver a recuperar la respiración y el llanto del bebé.

Durante todo el tiempo que el policía le realizaba las maniobras de reanimación al niño, el otro agente alternaba las gestiones telefónicas con el 112 y el médico de urgencias, a la vez que intentaba mantener un espacio de seguridad para su compañero y el bebé, ya que los familiares y las personas que se aglutinaban alrededor estaban muy alteradas por la difícil situación.

Tras más de 20 minutos realizando lasmaniobras al bebé llegaron los servicios médicos, que trasladaron al niño alhospital, teniendo que ser escoltados abriendo paso por la patrulla, llegandoel bebé con vida y consciente al centro hospitalario.