• Home /

  • Interior /

  • Camaradería policial: la Ertzainza, premiada en el Salón Internacional de la Seguridad

Camaradería policial: la Ertzainza, premiada en el Salón Internacional de la Seguridad

Guardar

stand-ertzaina-madrid-sicur
stand-ertzaina-madrid-sicur

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local de España UNIJEPOL ha premiado la política de igualdad de la Ertzaintza en el Salón Internacional de la Seguridad SICUR, que se ha celebra esta semana en el recinto ferial IFEMA de MadridEn el stand de la Ertazina, a escasos metros del de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos de Escuadra se ofreció un vino delal que fueron invitados los colegas de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En un comunicado, el Departamento vasco de Seguridad ha informado que la Ertzaintza participa en esta cita que finaliza este viernes y que supone un "importante foro para profesionales de la seguridad pública y privada".

SICUR 2020, es el gran referente internacional en España de la Seguridad. Cada dos años, reúne en Madrid a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad global en los ámbitos público y privado.
La innovación y el desarrollo tecnológico son los grandes protagonistas de este encuentro profesional que aborda la seguridad integral desde cinco grandes áreas: Security, defensa, ciberseguridad, seguridad contra incendios y emergencias, y seguridad laboral. Todo ello con el objetivo de seguir favoreciendo el bienestar y el desarrollo social.

El Departamento de Seguridad y la Ertzaintza aprovechan su participación en este evento para dar a conocer al público general y a los profesionales de la seguridad su sistema de organización y funcionamiento.

En un stand propio, coordinado por el Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Ertzaintza, se expone una selección de equipos policiales y un todoterreno equipado de la Unidad de Vigilancia y Rescate y material específico de rescate. Además agentes de esta unidad equipados con sus medios habituales explican sus cometidos y la disponibilidad en su desempeño diario. Esas explicaciones se apoyan con un sistema de realidad virtual mediante el que se puede presenciar un rescate de forma virtual. Otra de las secciones del stand acoge una exposición de armas del GOI- Grupo Operativo de Intervención-.

En representación del Departamento de Seguridad ha asistido el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo y el director de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia.

Exhibición canina y premioa una agente de la Ertzainza con la medalla al mérito para mujeres policías

En SICUR este pasado miércoles la Unidad Canina de la Ertzaintza realizó una demostración dentro del programa de actividades de la feria. Por su parte, el subcomisario Iñaki Elexalde, Jefe de la Sección de Calidad de la Secretaría General de la Ertzaintza, tomará parte este viernes en una mesa redonda denominada 'Acciones positivas para desmasculinizar la Policía: experiencias'.

https://twitter.com/ertzaintzaEJGV/status/1233024106532155392

Además, en el marco de este foro la Ertzaintza será premiada este viernes por UNIJEPOL por su política de igualdad con la Placa de Reconocimiento para la Ejecución de Políticas de Igualdad a los Servicios Policiales por "la puesta en marcha de diversas políticas igualitarias en desarrollo de sus planes estratégicos; especialmente para favorecer el ingreso de mujeres, impulsar el uso de un lenguaje policial inclusivo y no sexista e incorporar medidas de conciliación familiar".

Asimismo, esa asociación de personal directivo de la Policía local de España distinguirá a la ertzaina Rosa Romero, agente de la Ertzain-etxea de Bilbao, con una Medalla al Mérito para Mujeres Policías.

La concesión se realiza en reconocimiento a su "alto nivel de cualificación como analista de inteligencia y a su decidido compromiso con diversos programas policiales para impulsar el acercamiento a la ciudadanía y, de forma especial, en el ámbito de la gestión de la diversidad social".