Nueva arma en tiempos del coronavirus: escupitajo a una señora en Alicante por negarse a entregar su dinero

269
Un hombre lanza un escupitaj enAlicante a una seññora por negarse a entregarle dinero

Ha ocurrido en la mañana de hoy, a las 9: 45 horas, en el Hospital General de Alicante. Un joven de unos veinte años, que esperaba en la puerta de las inmediaciones del Hospital de Alicante, ha abordado a una mujer con actitud intimidatoria y le ha pedido dinero, según han informado testigos presenciales a Escudo Digital. La víctima, de unos 45 años, ha recibido un escupitajo por negarse entregar dinero a su agresor. Estamos ante un nuevo tipo de delito de consecuencias criminales, en un momento en el que hasta los ciberdelincuentes intentan sacar partido del miedo al coronavirus, recurriendo a fluidos humanos como un escupitajo.

La víctima se ha puesto a gritar, y varios guardias de seguridad que trabajan en el Hospital han estado persiguiendo durante un largo trecho al atacante del escupitajo, que ha huido en estampida corriendo. No han conseguido cogerlo. La mujer se mostraba muy nerviosa. Un escupitajo en estos momentos, con miles de muertos en todo el mundo como consecuencia del coronavirus, resulta altamente intimidatorio.

La picaresca de los desaprensivos no tiene límite. La Policía Nacional ha advertido que no dejen entrar en casa a ningún desconocido que utilice el pretexto de desinfectar la casa y asegure que lo hace por orden del Ministerio de Sanidad. La intención es robar. Mediante métodos violentos o simplemente haciéndose pasar por sanitarios, van a los domicilios de mayores y les piden todos los billetes y monedas por ser contagiosos.


También ha alertado sobre el phishing y los ciberdelitos en mensajes como los que reproducimos a continuación.

Lo más triste es que incluso juegan con las esperanzas de la gente de encontrar una vacuna