Vídeo: La UME realiza los primeros test rápidos del coronavirus

1410

Durante los últimos días, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se multiplican para colaborar en las tareas que se están llevando a cabo en la lucha contra el coronavirus. En colaboración con la Policía Nacional, que les escoltan y les acompañan en este servicio, miembros de la UME están llevando a cabo los primeros test rápidos en domicilios a posibles contagiados.

El director adjunto de la Policía, comisario José Ángel González, ya adelantó ayer algunos aspectos de este despliegue en rueda de prensa, así como la colaboración de esta unidad especial del Ejército en las misiones de emergencia sanitaria en las que más se necesita.

También la Policía Nacional está colaborando con el Ministerio de Sanidad para realizar los primeros test rápidos que puedan detectar el coronavirus, como subrayan fuentes del Ministerio del Interior. “Estamos en el momento más difícil de la enfermedad y también en el momento que podemos pararlo”, ha dicho el comisario José Ángel González.

La colaboración de la UME, cómo ya se ha demostrado en otras situaciones de crisis es fundamental. Aquí podemos ver su trabajo de apoyo en la tarea de detección de este contagio por coronavirus, al lado de la Policía Nacional.