La Guardia Civil forma a personal de residencias sobre NRBQ, con motivo del Covid-19

56
Guardia Civil

La Guardia Civil de Palencia, ha iniciado en centros de mayores y de personas con discapacidad intelectual unas jornadas de formación sobre medidas de prevención sanitarias a adoptar con motivo Covid-19.

Dicho Plan de Instrucción va a ser llevado a cabo por el Equipo NRBQ (Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia. Desde el inicio del estado de alarma se encuentra activado diariamente y durante las 24 horas del día, ante cualquier requerimiento para actuar en áreas contaminadas o con personas contagiadas.

Medidas preventivas, consistentes en utilización de medios de protección, forma de ponerse y quitarse EPIs, etc.

El personal de los referidos centros recibirán información sobre Covid-19, consistentes en utilización de medios de protección, forma de ponerse y quitarse EPI,s, almacenaje y mantenimiento de tales elementos,  medidas de higiene personal frente a cualquier escenario de exposición, medidas de aislamiento frente a cualquier sospecha de infección por el coronavirus, desinfección y limpieza tanto de zona comunes como individuales, y otros escenarios de riesgo que se puedan producir.