• Home /

  • Interior /

  • La Guardia Civil denuncia a varias personas que celebraban una fiesta en una piscina de Gran Canaria

La Guardia Civil denuncia a varias personas que celebraban una fiesta en una piscina de Gran Canaria

Guardar

Guardia Civil, denuncia
Guardia Civil, denuncia

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha denunciado a dos personas, residentes en España y de nacionalidad italiana, que participaban en una fiesta en la piscina comunitaria de un complejo de apartamentos de la localidad de Puerto Rico, junto con otras personas que participaban también en la fiesta, pero que huyeron del lugar.

La intervención comenzó cuando agentes de la Policía Localsolicitaron apoyo a la Guardia Civil, ya que habían sido avisados de una fiestaque se estaba desarrollando en la piscina comunitaria de un complejo deexplotación en régimen de multipropiedad. Al llegar a la zona de la piscina sepudo observar al menos a siete personas tomando el sol, ingiriendo bebidasalcohólicas y escuchando música con total normalidad, incumpliendo claramentelas medidas dictadas en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,sobre el estado de alarma sanitaria.

Dichas denuncias, tipificadas como graves, contemplan multas que oscilan entre los 601 y 30.000 euros

Al observar la presencia de los agentes varias de las personas que se hallaban en el lugar huyeron hacia sus domicilios, aunque los agentes lograron interceptar a dos personas, que fueron denunciadas cada una por dos infracciones: incumplir el confinamiento decretado por la alarma sanitaria y por alteración del orden público.

Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil continúa las investigaciones paraidentificar a las cuatro personas restantes que se encontraban en el lugar. Ambasinfracciones, tipificadas como graves en los artículos 36.6 y 36.3 en la LeyOrgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, ontemplan multasque oscilan entre los 601 y 30.000 euros.

Desde la Guardia Civil se recuerda que este tipo deimprudencias y acciones dolosas generan un riesgo, no sólo para el que lascomete, sino también para el resto de la población.