• Home /

  • Interior /

  • La Policía Nacional localiza con un dron una narcolancha en el Río Guadalquivir

La Policía Nacional localiza con un dron una narcolancha en el Río Guadalquivir

Guardar

narcolancha
narcolancha

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes que circulaban a bordo de una narcolancha por el río Guadalquivir, en los alrededores del Coto de Doñana. Un dron volado por los policías permitió detectar la embarcación que iba tripulada por los detenidos, quienes se lanzaron al agua para intentar darse a la fuga. Finalmente, fueron detenidos en la orilla del río como presuntos autores de un delito de contrabando.

Está claro que algunos narcotraficantes - y otro tipo de delincuentes - no respetan el confinamiento decretado en el estado de alarma, aunque no pertenezcan precisamente a trabajos esenciales. El problema es que en estos momentos, les resulta más difícil pasar inadvertidos.

La intervención de Doñana se llevó a cabo el fin de pasado fin de semana. Los agentes establecieron un dispositivo operativo en el río Guadalquivir, a la altura del Coto de Doñana, tras tener conocimiento de que las organizaciones de narcotraficantes navegaban el río para adentrarse en tierra y descargar la droga.

Para ello, debido a la orografía de lugar, los agentesdesplegaron drones a fin de tener una visión elevada y así detectar lapresencia de narcolanchas. En un momento del dispositivo, el dron detectó lapresencia de una embarcación que recorría el río hacia mar abierto con dospersonas a bordo quienes, al ser sorprendidos por la aeronave no tripulada, selanzaron al agua para intentar huir. Finalmente, fueron detenidos en una orilladel río.

Los agentes recuperaron la embarcación, una lancha neumáticasemirrígida de diez metros de eslora que contenía varias garrafas decombustible, prendas de abrigo, un GPS y comida envasada herméticamente paraevitar su contacto con el agua. Presuntamente, se dirigían a Marruecos paraproveerse de hachís y posteriormente retornar a España.