• Home /

  • Interior /

  • La Asociación Pro Guardia Civil pide que se considere “acto de servicio” el fallecimiento de compañeros caídos por Covid-19

La Asociación Pro Guardia Civil pide que se considere “acto de servicio” el fallecimiento de compañeros caídos por Covid-19

Guardar

Guardia Civil
Guardia Civil

El vocal de la Asociación APROGC que asistirá a la sesión extraordinaria del Consejo de la Guardia Civil, que se celebra hoy propone, entre otras cuestiones, que se considere a todos los efectos el reconocimiento de “acto de servicio” en los casos de compañeros fallecidos a causa del Covid-19.  APROGC recuerda que esta propuesta ya fue formulada por escrito a la Directora General el pasado 19 de marzo.

También planteara la recuperación del calendario de vacantes, que se vio afectado por la paralización administrativa ocasionada por el estado de alarma, así como la previsión de empleo público para 2020 o las previsiones para continuar los cursos de formación, capacitación y especialización. Además, se propone la recuperación de los días de permiso dejados de disfrutar durante la Semana Santa.

TEMOR A QUE NO SE ABONE EL TERCER TRAMO DE LA EQUIPARACIÓN

Otra cuestión a plantear por APROGC tiene que ver con la situaciónde los guardias civiles que se encuentran destinados en lugares distintos delos que se encuentra ahora su familia y que desde que se declaró la pandemia nohan podido desplazarse hasta esa localidad para estar con ella.

Existe, por otra parte, inquietud por algunas informaciones queestán apareciendo respecto a la posibilidad de que no se abone el tercer tramode la equiparación, e incluso que se haya extendido el rumor de que pudierabajarse el sueldo a los funcionarios debido a la situación económica negativa,o muy negativa, a la que nos enfrentaremos por motivo de la pandemia.