El informe de la Guardia Civil que provocó la destitución del coronel Pérez de los Cobos

154
Coronel Diego Pérez de los Cobos
El coronel destituido, Diego Pérez de los Cobos.

Aquí les mostramos, en su integridad, el informe que ha provocado la destitución del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, a la que hoy se ha sumado la dimisión voluntaria del director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.

El incendio provocado por Grande-Marlaska en el seno de la Guardia Civil no es fácil de controlar y ha desencadenado la mayor crisis en el seno de esta institución desde los tiempos de Luis Roldán.

Laurentino Ceña, máximo responsable uniformado del instituto armado, ha presentado su dimisión a la directora, María Gámez, como consecuencia de las decisiones de Grande-Marlaska. El teniente general entiende el cese de Pérez de los Cobos como una injerencia del poder político en una actuación policial bajo batuta judicial.

En el informe que les ofrecemos la Guardia Civil revela la tensión entre los altos mandos sanitarios y se cuentan las decisiones y actuaciones que se llevaron a cabo a escasos días de la autorización por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid de la manifestación del Día de la Mujer.