• Home /

  • Interior /

  • Aplausos a la Guardia Civil y protestas al Gobierno frente a la Comandancia de Tres Cantos

Aplausos a la Guardia Civil y protestas al Gobierno frente a la Comandancia de Tres Cantos

Guardar

Aplausos a la Guardia Civil y protestas al Gobierno frente a la Comandancia de Tres Cantos

Decenas de personas se congregado en la noche de ayer martes para protestar por la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la pandemia del nuevo coronavirus frente a la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid).

La 'cacerolada' convocada en redes sociales a las 21.00 horas para protestar contra la gestión del Ejecutivo de coalición entre Podemos y el PSOE congregó a decenas de ciudadanos en el sector de los escultores de la localidad madrileña al grito de 'dimisión' y aplausos acompasados.

Los ciudadanos, la mayoría con banderas de España, censuraron la gestión del Gobierno, mientras un grupo de agentes de este Cuerpo de Seguridad apostados enfrente de la entrada observaba el desarrollo de la protesta.

Algunos de los presentes lanzaron vítores como 'Viva la Guardia Civil' y 'Viva España'. También se escucharon gritos de apoyo al cesado jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos. Sectores del Instituto Armado relacionan el cese con los informes judicializados y declarados secretos sobre la manifestación feminista del 8-M y la gestión del responsable del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ante la pandemia de Covid-19.

Horas después de este cese, el general Laurentino Ceña presentó su dimisión como director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, un cargo que asumirá el general Pablo Salas, hasta ahora jefe de los Servicios de Información.

Las personas que han acudido este martes a la plaza donde se ubica la sede de la Guardia Civil en Tres Cantos han permanecido varios minutos aplaudiendo en dirección a la Comandancia y en algunos momentos se han coreado gritos de 'dimisión'. Finalmente, la protesta se ha dado por finalizada sin incident