En la ciudad de Grenoble (Francia)

Un niño salva a su hermano de un incendio lanzándolo por la ventana de un tercer piso

361
niño, incendio

Un niño de 10 años salvó a su hermano pequeño, de 3 años, al lanzarlo desde la ventana de un tercer piso en llamas. Unos vecinos lograron agarrar al vuelo al pequeño e instantes después saltó también al vacío el hermano mayor. Los hechos ocurrieron ayer jueves en la ciudad de Grenoble, en los Alpes franceses.

Las imágenes fueron grabadas por una vecina del edificio de enfrente y enseguida corrieron por las redes sociales. Según medios franceses, los dos niños están bien. Resultaron ilesos, aunque fueron hospitalizados en un primer momento por inhalación de humo. Dos de los vecinos que amortiguaron la caída de los pequeños fueron atendidos por lesiones en los brazos, con posible fractura en los antebrazos, según afirmaron los socorristas.

Se desconoce donde se encontraban sus padre en el momento de los hechos

Un vídeo de la escena, divulgado por el periódico regional ‘Le Dauphiné Libéré’, muestra la impresionante caída desde la tercera planta de un edificio. Se ve una espesa humareda negra saliendo de las ventanas del apartamento y a habitantes gritando de miedo. El niño mayor sostiene al pequeño por la ropa en el vacío y lo suelta. Al pie de la fachada, varios testigos lo recogen y poco después salta el otro.

Se desconoce la causa del incendio y dónde se encontraban sus padres en el momento de los hechos.