• Home /

  • Interior /

  • Desarticulada una organización que ocultaba 200.000 euros en un horno de cocina

Desarticulada una organización que ocultaba 200.000 euros en un horno de cocina

Guardar

2020-08-10_op_Hebrón_02
2020-08-10_op_Hebrón_02

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Para ello los atentes han realizado 10 registros en domicilios y naves industriales, en los que han intervenido 203.000 euros en efectivo, la mayoría ocultos en un compartimento aislante de un horno de cocina, 37.000 coronas danesas, varias armas, embarcaciones de recreo y vehículos de alta gama, así como hachís, plantas de marihuana y cannabis procesado.

Además, han detenido a 15 integrantes de esta organización, a los que se les investiga por delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza, receptación, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició a finales de 2019, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada al narcotráfico que se afincó en las localidades de Tarragona y Torredembarra. Los agentes constataron que los dos cabecillas de la organización mantenían un alto nivel de vida sin ejercer ningún tipo de actividad laboral legal.

Tras más de medio año de investigación se consiguió descubrir la estructura de la organización criminal, determinando e identificando a cada uno de sus miembros. A lo largo de la investigación se detectaron seis plantaciones de marihuana, algunas de ellas ya desmanteladas en el momento de la explotación policial.

El operativo policial ha estado compuesto por más de 200 guardias civiles integrados por agentes de élite de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil (UEI), del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona.