La Guardia Civil y la Agencia Tributaria

Desarticulada la conexión canaria de la banda motera los Ángeles del infierno

60

¿Los “Hells Angels” en Canarias? Sí, así es, una rama del célebre club de moteros de origen estadounidense, considerado una organización criminal por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ha sido desactivada en una operación a cargo de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.

En la denominada operación Jabalí-Vulcano seis personas –dos ciudadanos alemanes, un polaco, un francés, un serbio y un español, todos con diversos antecedentes policiales y judiciales-, han sido detenidas en Tenerife como presuntos integrantes de esta organización criminal.

Tras el registro de 6 inmuebles, se han intervenido dos plantaciones de marihuana altamente sofisticadas en las localidades de Guargacho y Garachico, y un local de consumo de de esta sustancia ubicado en la zona de mayor concurrencia turística de la costa de Adeje, propiedad de uno de los detenidos.

Uno de los individuos arrestados realizaba funciones de custodia de una de las plantaciones de marihuana y contaba con una requisitoria dictada por parte de las autoridades serbias para su extradición, ya que estaba señalado como miembro del grupo criminal más importante de la historia dedicado a robos y atracos, Pink Panter.

Otro de los detenidos contaba con una orden de detención internacional por parte de las autoridades francesas por delitos relacionados con el proxenetismo.

La investigación, se inició en septiembre del pasado año y ha contado con el apoyo de autoridades policiales y aduaneras de Dinamarca, Noruega y Alemania.

Gracias a esta investigación, los agentes han confirmado que la principal vía de financiación ilícita utilizada por los miembros de los Ángeles del Infierno de las Islas Canarias y sus grupos de apoyo, era el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, así como la coacción y control de determinados sectores laborales como negocios de tatuajes o la seguridad de los clubes de alterne.

De los registros practicados se han intervenido

  • Más de 1.000 plantas de marihuana.
  • Numerosa cantidad de marihuana dispuesta para su secado y preparada para su distribución.
  • Gran cantidad de material específico para el cultivo intensivo indoor, tratado, elaboración y distribución de marihuana y sus derivados.
  • 7 armas prohibidas (dos carabinas de aire comprimido, una pistola táser, una defensa extensible de fibra, un machete y dos navajas).
  • Una baliza GPS.
  • 20 dispositivos electrónicos, para su análisis.

Artículo
Desarticulada la conexión canaria de la banda motera los Ángeles del infierno
Nombre
Desarticulada la conexión canaria de la banda motera los Ángeles del infierno
Descripcion
Una rama del célebre club de moteros de origen estadounidense, considerado una organización criminal por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ha sido desactivada en Canarias.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo