• Home /

  • Interior /

  • Interceptado un velero con 200 kilos de hachís frente a la costa de Almería

Interceptado un velero con 200 kilos de hachís frente a la costa de Almería

Guardar

Interceptado un velero con 200 kilos de hachís frente a la costa de Almería

Continúan las intervenciones en las aguas del Mediterráneo, que en los últimos días han intensificado las fuerzas del Estado frente a unas mafias que, como se ha visto en algunas de las últimas operaciones, no dudan en proteger su mercancía con unos métodos cada vez más violentos.

Si este pasado de semana la Guardia Civil informaba del desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar, con la detención de 30 personas y la incautación de más de 6 toneladas de hachís, hoy hemos sabido que también en los últimos días, fruto de una operación conjunta entre la Benemérita, la Policía Nacional y Agencia Tributaria, se ha interceptado un velero con 200 kilos de hachís frente a la costa de Almería.

Una embarcación sospechosa

Todo sucedió el pasado día 3 de septiembre, fruto de investigaciones llevadas a cabo por Guardia Civil y Policía Nacional, cuando se detectó una embarcación sospechosa de tráfico de drogas, por lo que se la sometió a seguimiento por parte del Centro de Control de Vigilancia del Mediterráneo.

Como consecuencia, se observaron movimientos sospechosos de la embarcación frente a las costas de Almería, por lo que se solicitó apoyo a las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera para su inspección y control.

Una veztrasladada al Puerto de Almería la embarcación portaba ocultos en el interiorde un habitáculo fabricado al efecto 200 kilos de hachís.

Los miembros de este operativo pudieron detener a dos personas de nacionalidad española y proceder a la intervención de un velero de 12 metros de eslora.

Gracias a la estrecha colaboración entre los diferentes organismos dedicados a la investigación del narcotráfico ha posibilitado la detección de la embarcación y la detención de sus ocupantes.