• Home /

  • Interior /

  • Tremendo malestar entre altos mandos de la policía por la serie "Antidisturbios"

Tremendo malestar entre altos mandos de la policía por la serie "Antidisturbios"

Guardar

Tremendo malestar entre altos mandos de la policía por la serie "Antidisturbios"

La serie "Antidisturbios" que ha producido y emite Movistar, ha originado un enorme malestar entrealtos mandos de la policía, comisarios, y sindicatos policiales.

Varias fuentes policiales con responsabilidada las que ha tenido acceso Escudo Digital afirman que la apagaron "para no vomitar. Nada más encender el televisión te encuentras con un furgón policial en el el que uno es un acosador, otro un divorciado doble, otro porrero, otromaltratador, uno necesita ayuda psicológica. No es creíble". Añaden que para entrar en la policía y en la Guardia Civil, se realizan pruebas psicológicas , donde se descartan perfiles como los que retrata la serie.

En un momento en el que la labor de la policía ha realizado tantos servicios a la sociedad, "resulta molesto que se retrate así a un cuerpo en una serie que es de ficción, que no es un docudrama, pero que por mucha ficción que sea carga las tintas sobre un colectivo necesario".

La serie tiene una realización impecable. Engancha, tiene ritmo, los actores son buenos, pero aunque los productores de la misma defienden que han realizado un extenso trabajo de documentación, el sindicato Jupol la ha calificado como auténtica basura:

https://twitter.com/JupolNacional/status/1317743349047136256

De la misma opinión son muchos internautas que han criticado el tratamiento que se da en la serie a los personajes.

https://twitter.com/MariaMonteroTFE/status/1317895059342315520

Jusapol, el sindicato policial que defiende la equiparación entre Guardias Civiles, Policía Nacional y Fuerzas de Seguridad del Estado con el resto de las policías autonómicas, una asignatura pendiente de todos los Gobiernos, incluido el actual, también ha manifestado su opinión al respecto, y ha apoyado las opiniones de Jupol.

Gabriel Rufián, en su cuenta de Twitter, califica la serie como un documental, y la alaba encarecidamente. Una opinión de la que disienten nuestras fuentes que señalan que "hay un desconocimiento absoluto sobre la figura de los antidisturbios".

https://twitter.com/jusapol/status/1317757813280641024

La cuenta dedicada a la UIP por un miembro del cuerpo, que sin ser oficial, refleja el sentimiento de sus componentes, ha fijado en su cuenta el siguiente Tweet.

https://twitter.com/AntidisturbiosU/status/1317764061979938819