La foto es mucho más grande, se podrá llevar en el móvil e incluye la bandera de España

Así es el nuevo DNI que entrará en vigor el 2 de agosto: patriótico, monárquico y perjudicial para los fotógrafos

255
nuevo dni

El nuevo DNI electrónico que entrará en vigor el próximo 2 de agosto incorpora diversas novedades muy importantes con respecto al que se usaba hasta ahora.

Ahora el DNI será igual en toda Europa y será bilingüe. Se podrá leer tanto en español e inglés. Además incorporará un chip de interfaz dual  en el que se almacenarán nuestros datos personales como son la fotografía, la firma y las huellas dactilares.

El nuevo acreditativo incorpora novedades sustanciales. La más destacada: una fotografía de mayor tamaño, que podrá ser realizada por uno mismo en la misma cabina en la que se expedirá el carné. Las medidas y el diseño y las dimensiones son las mismas: el del rectángulo perfecto: 85,60 milímetros de ancho por 36,98 milímetros de alto. Una de las novedades más destacadas es que podremos llevarlo dentro del móvil. Se sigue consiguiendo en la comisaría de la Policía Nacional. Y a pesar de ser comunitario, el resultado es muy patriótico.

Un carné más monárquico y patriótico pese a estar en inglés, pero perjudicial para los fotógrafos profesionales

El anverso del nuevo carné incluye microtextos, tintas en relieve y un mapa de la península ibérica en el costado superior derecho. Tres nuevos elementos que tienen como único objetivo reforzar la seguridad así como complicar su falsificación.  

En el anverso, cerca del vértice superior izquierdo, incluye la bandera de Europa, pegada a la de España, el código de país de expedición y un nuevo pequeño parche de tamaño muy reducido, que imita la bandera rojigualda.  En el frontal central superior se podrá leer “REINO DE ESPAÑA” 

Según el PP, el nuevo DNI perjudica seriamente al gremio de los fotógrafos

El carné tiene sus pegas. El diputado nacional del PP, Javier Merino, ha asegurado que la implantación del nuevo DNI Europeo o 4.0. traerá «consecuencias muy graves» al sector de la fotografía ya que «podrán desaparecer» muchos comercios y ha pedido que sean los ciudadanos quienes elijan dónde se quieren realizar las fotos de sus documentos oficiales así como que el dinero que ha dado Europa a España para implementarlo, de los Fondos Europeos, «no se quede en la administración pública».

Javier Merino ha realizado estas declaraciones en Logroño donde ha participado en una reunión con la Asociación de Fotógrafos Profesionales de La Rioja para analizar la situación del sector tras la tramitación del nuevo DNI que supone «una injusta exclusión al sector» ya que solo se pueden hacer fotografías en las Oficinas de Policía.

Una nueva decisión con la que, a juicio del diputado nacional, «se quieren cargar al sector privado porque parece que este Gobierno solo toma decisiones que favorecen a lo público».

Ante esta situación, ha indicado, «queríamos tener un encuentro con el sector para tratar este tema que, desde el GPP en el Congreso y el Senado, nos preocupa».

Para el Partido Popular, las novedades del nuevo DNI traerán «unas consecuencias y perjuicios graves para el comercio de la fotografía que, durante más de 70 años, han trabajado para que los ciudadanos contemos en nuestros documentos oficiales con una calidad de fotografías como las que se exigía en los tramites oficiales (DNI, permisos o carné de conducir, entre otros«, ha dicho, en declaracines recogidas por Europa Press.

Artículo
Así es el nuevo DNI que entrará en vigor el 2 de agosto: patriótico, monárquico y perjudicial para los fotógrafos
Nombre
Así es el nuevo DNI que entrará en vigor el 2 de agosto: patriótico, monárquico y perjudicial para los fotógrafos
Descripcion
La foto es mucho más grande, se podrá llevar en el móvil e incluye la bandera de España
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo