Algunos se toman con humor el desprecio de la marca alemana

BMW y Marlaska se la juegan a los funcionarios de prisiones

194
Marlaska y BMW desprecian a los funcionarios de prisiones

Los funcionarios de prisiones ejercen una profesión tan respetable -y necesaria- como cualquier miembro de las fuerzas de seguridad del Estado, pero tal vez la palabra cárcel no resulte marketiniana, por decirlo de algún modo, o simplemente se han olvidado de ellos. BMW ha creado un evento para “héroes”, que así llama a su campaña, y que empieza hoy: 48 horas sin IVA. Y se ha acordado de todos los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, hasta de los agentes forestales, cuya labor resulta imprescindible, pero ha dejado fuera a los hombres que velan por la seguridad en las prisiones. La campaña va dirigida también al sector de la sanidad.

Algunos funcionarios han intentado tomarse con un ácido sentido del humor la marginación con frases como esta:

En algunos foros como forocoches han pensado que, al tratarse de una publicidad que pedía teléfonos, podría tratarse de un tipo de estafa, aunque no parece que sea así. Este cliente del que abajo mostramos un tweet pregunta y BMW le contesta de forma automatizada, al principio, y ante la insistencia reconoce que existe la oferta. No es una ciberestafa por la que nadie vaya a ir a la cárcel, es simplemente una forma de vender coches en las que se ha dejado fuera a un colectivo que no merecía ser ninguneado.

Los funcionarios de prisiones, desprotegidos frente al Covid-19

En opinión de los funcionarios de prisiones que reivindican una equiparación con los sueldos de sus homólogos en Cataluña, poco se puede esperar de un país donde hasta el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no vela por los intereses de este colectivo. Los va a dejar en la calle, señalan, ya que a partir del uno de marzo expulsará de la cárcel a los funcionarios de Nanclares de Oca, la prisión destinada a los etarras repatriados que denunciaron al diario El Mundo el abandono en el que vivían, sin calefacción ni agua. Algunos no tienen donde mudarse en plena pandemia, en un momento complicado para hacer trámites, buscar piso, etc. Además pagaban un canon que se descontaba de sus nóminas.

Según Instituciones Penitenciarias, serían 35 los trabajadores que tienen derecho a habitar esas viviendas que están ubicadas en la antigua prisión de Nanclares, un edificio donde ya se produjeron graves accidentes, como la electrocución de un presunto ladrón el pasado 2 de febrero. Amén de estos 35 titulares, otros sesenta utilizan las instalaciones que se crearon como un ámbito no hostil donde los funcionarios tuvieran garantizadas su seguridad en los momentos en los que ETA cometía atentados terroristas.

El pasado mes CCOO denunciaba la alta tasa de infección por la covid-19 en las prisiones españolas y solicitaba que se incluya en la estrategia de vacunación como grupo de riesgo a la población penitenciaria, tanto funcionarios como reclusos, por ser “un organismo cerrado con población muy vulnerable“. Son varios los que han muerto. Y hoy mismo, en la provincia de Córdoba los funcionarios de prisiones de la provincia andaluza denunciaban que llevan cuatro años esperando guantes anti corte.

Parece ser que la figura del funcionario de prisiones, a los que algunos sectores de la “pseudoizquiera pijo progre les gustaría denominar ‘carceleros’, no encajamos” con la estética del gobierno actual, ha manifestado uno de ellos a Escudo Digital.

Artículo
BMW y Marlaska se la juegan a los funcionarios de prisiones
Nombre
BMW y Marlaska se la juegan a los funcionarios de prisiones
Descripcion
Ninguneados por la administración que deja en la calle como a los funcionarios de prisiones de Nanclares de Oca represaliados, hasta las firma de coches BMW los desprecia.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo