Hay cinco mujeres desaparecidas en Albacete de las que no se tiene noticia

Encuentran sin vida y emparedada a María Isabel, vendedora de la ONCE y podría haber más víctimas

119
Hallado el cadáver de María Isabel, la vendedora de cupones de la ONCE de Albacete

El cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa, una vendedora de la ONCE desaparecida el pasado jueves, fue encontrado en un domicilio de la ciudad de Albacete en la tarde noche de ayer. La Policía , en la misma operación, detuvo a un hombre de cincuenta años, A.M, qe está siendo considerado como el principal sospechoso. El detenido es un camarero que trabajaba en el merendero ‘El Jardín’ a las afueras de Albacete. El cadáver de María Isabel fue localizado en su domicilio y es el único detenido por este crimen. El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia y el caso se está tratando como un asesinato según ha informado el diario La Noticia.

Así lo confirma el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en una información de última hora que desvela Europa Press. El juez del juzgado de instrucción número 3 de Albacete ha procedido a autorizar la autopsia de la víctima, que se realizará esta mañana. También ha decretado el secreto de las actuaciones. Según ha informado Antena 3, el cadáver se encontraba emparedado entre dos tabiques.

Un amigo del supuesto asesino, entrevistado por la cadena, afirma que estuvo conversando con el el sábado sobre la desaparición de la mujer con absoluta naturalidad, “como cualquiera de nosotros, preocupado por su paradero…”. Le comentó que acababa de comprar tierra y cemento. El hombre asegura que Ana Isabel y el camarero detenido se conocían “él le compraba cupones y hasta tomaban alguna caña”, y no daba crédito a lo sucedido. Tanto él como sus vecinos están absolutamente destrozados y estupefactos.

Ahora hay una investigación en marcha que tendrá que aclarar los motivos por los cuales, presuntamente, el detenido secuestró y mató a la mujer. Esta desapareció el jueves 19 de agosto, a las 17:00 horas, cuando se encontraba trabajando en su puesto de venta de cupones la ONCE en la zona de Parque Sur. Su datáfono y su teléfono perdieron la conexión repentinamente.

Los peores augurios de la familia se han cumplido. Tanto sus parientes como los vecinos la buscaron sin descanso. Su hermana no cesaba de repetir que no se había ido por voluntad propia.

En Albacete hay otras cinco mujeres desaparecidas, y los rumores apuntan a que el camarero detenido pudo ser autor de sus muertes

También se implicó en la búsqueda la asociación SOS Desaparecidos, que solicitó la ayuda ciudadana. La policía abrió una investigación para dar con el paradero de la persona desaparecida y los indicios y pesquisas condujeron a los agentes al domicilio del camarero.

A pesar de la falta de relación entre ambos, por causas desconocidas, la policía sospechaba que el camarero podía tener a la víctima retenida en su casa.

En el operativo participó el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) con una máquina de perforación. Este grupo se encarga de buscar y abrir habitáculos donde puede haber personas, objetos o drogas. Según se ha publicado, habrían encontrado el cuerpo de la mujer sin vida dentro de un espacio cubierto. Tales circunstancias han suscitado rumores sobre la posible existencia de otras víctimas, extremo que no ha sido confirmado. De momento, la policía solo ha comunicado que ha extraído el cadáver. Se da la circunstancia de que en la provincia de Albacete hay cinco mujeres desaparecidas y ya se especula con la posibilidad de que el detenido sea autor de otros crímenes en los que estas mujeres serían las víctimas.

“Albacete nunca olvidará a María Isabel”, afirma el alcalde de la ciudad

La policía empleó toda la tarde de ayer en buscar pruebas en el domicilio del detenido En los aledaños se vivieron escenas de mucha tensión entre los vecinos, que se agolpaban curiosos en la calle. El sospechoso fue increpado al grito de “asesino” cuando se produjo su detención.

Los investigadores se retiraron poco antes de la medianoche y han regresado esta mañana al lugar de los hechos para seguir recabando pruebas. El domicilio del hombre, entre las calles Estrella y Arado, junto al campus de la UCLM en Albacete, ha sido precintado y está custodiado por dos agentes. 

María Isabel era una persona muy popular por su trabajo y muy querida por sus vecinos del barrio. Todos ellos claman justicia por su muerte y tras conocer los rumores de que podría haber más víctimas en el domicilio del supuesto asesino. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha manifestado en rueda de prensa que “la ciudad y sus vecinos están consternados, la muerte de María Isabel ha causado un tremendo dolor entre la ciudadanía”. Ha calificado los hechos como indignos: “No tienen cabida en esta ciudad, en la que la convivencia pacífica es una de nuestras señas de identidad”.

El alcalde, en nombre de la ciudad, ha transmitido el pésame a los familiares y compañeros de trabajo de María Isabel y ha aprovechado para agradecer a la ciudadanía su esfuerzo para encontrarla. “Desde que se interpuso la denuncia de su desaparición el pasado jueves, se produjo un importante movimiento social para buscarla. Las calles de Albacete se llenaron de carteles de SOS Desaparecidos para ayudar a encontrar una respuesta”, ha destacado.

Dicho esto, ha asegurado que María Isabel de la Rosa era una mujer muy conocida. “Toda la capital le tenía mucho aprecio. Charlaba con todo el mundo e hizo que su labor fuera muy cercana”, ha apuntado el primer edil, que ha concluido señalando que la ciudad “nunca olvidará a María Isabel”.

Artículo
Encuentran sin vida a María Isabel, vendedora de la ONCE y podría haber más víctimas
Nombre
Encuentran sin vida a María Isabel, vendedora de la ONCE y podría haber más víctimas
Descripcion
El principal sospechoso es un camarero de cincuenta años en cuyo domicilio se encontró el cadáver de María Isabel, los rumores de que podría haber más víctimas han soliviantado a la población manchega.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo