Laguna Village ha quedado reducido a cenizas.

Se sospecha que la chispa del incendio de Estepona saltó en el Club de Alterne Glass Palace

2682

A las 20.36 horas de la noche del pasado sábado quedó estabilizado el incendio de Estepona. Un incendio que ha calcinado un centro comercial y obligó al desalojo de 30 viviendas y de un hotel. Afortunadamente no caben lamentar daños personales, y tampoco ha sido el más virulento del verano, aunque las imágenes que ha dejado son muy impactantes.

Las imágenes que acompañan esta noticia, remitidas por una lectora, nos muestran en todo su dramatismo lo ocurrido en la ciudad malagueña.

El incendio se inició este sábado en el paraje del río Padrón, próximo al kilómetro 159 de la autovía A-7. El 112 ha recibido casi un centenar de avisos de vecinos a partir de las 14.00 horas.

Unos rastrojos cercanos al club de alterne Glass Palace

Según fuentes de la localidad, el origen del incendio pudo haberse ocasionado en los rastrojos cercanos al club de alterne Glass Palace en la zona de Río Padrón, situado en las cercanías, que había sido cerrado por la pandemia de la Covid-19.

“Las chispas cruzaron la carretera y arrasaron por completo El Puro Beach, el famoso chiringuito playero del empresario Rosauro Varo, el padre de los hijos y pareja de la actriz Amaia Salamanca, ha quedado completamente reducido a polvo y cenizas”, nos cuentan estas fuentes. El tejado de paja y cañizo pudo haber hecho el resto, al cruzar la autovía A-7 “y el tremendo viento de poniente que tenemos hoy aquí” .

Las imágenes muestran la magnitud del incendio. El centro comercial Laguna Village era uno de los lugares más exclusivos de la Costa del Sol, que quedó reducido a cenizas. Albergaba algunas de las tiendas y restaurantes más lujosos de la costa del Sol, tales como el restaurante Terra Sana, tiendas de Guess o Armani. El fuego ha acabado prácticamente con todo. Abajo, imágenes de El Puro Beach en el momento del incendio.

Un total de 112 viviendas fueron desalojadas, que afectó también al hotel Kempinsky. La Junta de Andalucía, a través de la delegada en Málaga Patricia Navarro, activó a las 15:20 el nivel 1 en el Plan de Emergencias por el incendio, en el que trabajaron el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía INFOCA, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Policía Local.

Artículo
Se sospecha que la chispa del incendio de Estepona saltó en el Club de Alterne Glass Palace
Nombre
Se sospecha que la chispa del incendio de Estepona saltó en el Club de Alterne Glass Palace
Descripcion
Según fuentes de la localidad, el origen del incendio puede haberse ocasionado en los rastrojos cercanos al club de alterne Glass Palace en la zona de Río Padrón, situado en las cercanías, que había sido cerrado por la pandemia de la Covid-19.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo