Consideran que no existen motivo para ello

Ciudadanos pide la eliminación del veto a las mujeres con endometriosis que desean ingresar en la Policía Nacional

55
Rueda de prensa Policía Nacional Y Servidio Secreto americano sobre mayor fraude tarjetas de crédito

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a eliminar el veto que impide a las mujeres con endometriosis ingresar en la Policía Nacional.

En concreto, la iniciativa presentada en el Congreso de los Diputados para su debate ante el Pleno, pide la modificación del Real Decreto 326/2021 que impide a las mujeres con endometriosis ingresar en la Policía Nacional.

La formación naranja asegura que, en estos momentos, “no existe ningún informe público” por parte del Ministerio de Interior en el que se desarrollen los motivos por los cuales esta enfermedad impide o menoscaba la capacidad funcional u operativa de las mujeres que la sufren y deseen incorporarse a la Policía Nacional.

En este contexto, Ciudadanos ha recordado que los Mossos d’Esquadra también establecieron este veto a las mujeres que padecían endometriosis durante el proceso selectivo abierto en 2017. No obstante, en las convocatorias posteriores eliminaron este impedimento.

Qué es la endometriosis

La endometriosis es una enfermedad que sucede cuando las células del revestimiento de la matriz (útero) crecen en otras zonas del cuerpo, tales como los ovarios, las trompas de Falopio, los intestinos, el recto, la vejiga o el revestimiento de la zona pélvica. Esto puede causar dolor, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas para quedar embarazada.

La endometriosis es común. Ocurre en cerca del 10% de las mujeres en edad reproductiva. A veces, puede ser hereditaria y probablemente comienza cuando una mujer empieza a tener periodos. Sin embargo, generalmente no se diagnostica sino hasta los 25 a 35 años de edad. Actualmente, no hay una cura, aunque existen distintas opciones de tratamiento.

Artículo
Ciudadanos pide la eliminación del veto a las mujeres con endometriosis que desean ingresar en la Policía Nacional
Nombre
Ciudadanos pide la eliminación del veto a las mujeres con endometriosis que desean ingresar en la Policía Nacional
Descripcion
Consideran que no existen motivos por los que esta enfermedad impida o menoscabe la capacidad funcional u operativa de las mujeres que la sufren.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo