Ejerce las funciones de padrino

Así fue la la inauguración de la Cyberleague con Iker Casillas y la directora de la Guardia Civil

110

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, como ya hizo el año pasado, ha inaugurado la III Liga Nacional de retos en el Ciberespacio, conocida como Cyberleague. Y cuenta con una ayuda inestimable. El ex futbolista español Iker Casillas, hijo de Guardia Civil, ha colaborado desinteresadamente en la presentación. Y según un comunicado facilitado por el Ministerio del Interior, sus cualidades, el espíritu de sacrificio, la superación y el juego en equipo, le convierten en la persona ideal para apadrinar este evento, organizado por la Benemérita, que pretende impulsar este año la participación de los estudiantes de FP así como el emprendimiento.

El director técnico vuelve a ser el Coronel Luis Fernando Hernández, que fue entrevistado por Escudo Digital

En esta edición se apoyarán posibles proyectos empresariales presentados por los equipos participantes para intentar que se conviertan en verdaderas startup’s . Casi 1.400 jóvenes de toda España han participado en las dos ediciones anteriores de la Cyberleague. Como ya comentó el Coronel Luis Fernando Hernández, que también este año está al frente de la Ciberleague en una entrevista concedida a Escudo Digital «uno de los objetivos de la NCL es dar a conocer ese talento en España, a nuestro tejido empresarial, y evitar su expatriación e incluso repatriarlo. Porque desde Guardia Civil creemos en nuestros jóvenes, creemos en nuestro sistema educativo, sabemos de la excelencia de ambos y creemos que hay que ponerlo en valor. Los españoles tendemos a ser muy autodestructivos, a subestimar lo nuestro y sobreestimar lo que viene de fuera, y esa es una visión errónea que creemos hay que cambiar». El Coronel explicó los objetivos y el espíritu de esta nueva edición en su intervención.

Artículo
Sigue en directo la inauguración de la Ciberleague con Iker Casillas
Nombre
Sigue en directo la inauguración de la Ciberleague con Iker Casillas
Descripcion
Es hijo de Guardia Civil y ha accedido a convertirse en padrino de este importante evento organizado por la Benemérita que pretende descubrir talento joven en ciberseguridad e impedir su expatriación dentro de lo posible.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo