Los remitía por email en menos de 24 horas

Detenida una mujer por vender certificados falsos de PCR a 40 euros

406
Convocatoria plazas Policía Nacional y Guardia Civil

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro delito de falsedad documental por vender certificados falsos de PCR, informa la Dirección General de la Policía.

Esta persona los ofertaba en páginas de compraventa de internet a 40 euros y los remitía al correo electrónico del comprador en menos de 24 horas. Aprovechaba las exigencias laborales o de transporte para ofertarlos y permitir el desplazamiento de personas sin un control sanitario previo.

El aviso de la responsable de un laboratorio en Madrid

La investigación comenzó a finales del mes de octubre, cuando la responsable de un laboratorio de Madrid informó a los agentes que estaban circulando certificados negativos de PCR falsos a nombre de su empresa. Estos se estaban expidiendo sin su autorización y, por consiguiente, sin llevar a cabo prueba o análisis alguno.

Los informes se ofertaban a través de conocidas páginas de compraventa con anuncios en los que se informaba de su validez para viajar a cualquier país y resaltando que varias personas ya habían utilizado los certificados falsos sin ningún problema. La propia representante del laboratorio manifestó que los informes ofertados eran completamente fraudulentos y con una gran similitud a los originales en su formato.

Fruto de una rápida investigación por parte de los agentes, en pocos días identificaron y localizaron a la autora de los documentos falsos, a la que se detuvo y se puso a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta a la espera de identificar, localizar y detener a los compradores de dichos certificados fraudulentos.

Artículo
Detenida una mujer por vender certificados falsos de PCR a 40 euros
Nombre
Detenida una mujer por vender certificados falsos de PCR a 40 euros
Descripcion
Aprovechaba las exigencias laborales o de transporte de algunos países que solicitaban informes negativos en COVID-19.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo