Uno de ellos es menor de edad

Detenidos los dos individuos que apalearon a una antidisturbios en el suelo con una sombrilla y un patinete

178
policía apaleada con sombrilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos individuos que protagonizaron presuntamente una de las escenas más violentas de los disturbios originados por los antisistema tras el encarcelamiento de Pablo Hasél. Los hechos ocurrieron durante el pasado 17 de febrero, cuando los dos atacantes participaban en las protestas convocadas a través de las redes sociales en defensa del rapero, que acumulaba varias condenas.

Vídeo de la detención realizada por la Policía Nacional.

Durante la convocatoria se produjeron disturbios con rotura de mobiliario urbano, daños en establecimientos comerciales, lanzamiento de objetos y ataques físicos a los agentes que se formaban parte del dispositivo policial. En uno de los ataques, un grupo de violentos llegó a agredir a una oficial de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La agente, que cayó al suelo tras tropezar con un patinete que le arrojaron a su paso, fue golpeada de forma violenta y repetida con un palo de madera de una sombrilla. También le arrojaron un patinete. La brutalidad de las imágenes era descarnada. Sus compañeros, a quienes estaban arrojando adoquines y cubos de basura, apenas podían ayudarla.

Uno de los dos detenidos es menor de edad

Las investigaciones realizadas permitieron a los agentes identificar a uno de los presuntos autores, quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial. Otro de los participantes en los altercados, menor de edad, fue el que hizo caer al suelo a la policía arrojándole un patinete a los pies. Tras ser igualmente arrestado se le trasladó a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional.

La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Artículo
Localizados los individuos que apalearon a una antidisturbios en el suelo con el palo de una sombrilla y un patinete
Nombre
Localizados los individuos que apalearon a una antidisturbios en el suelo con el palo de una sombrilla y un patinete
Descripcion
Uno de ellos es menor. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero en la manifestación violenta que tuvo lugar en Madrid en defensa de Pablo Hasél.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo