No es primo ni pariente de Iván Espinosa de los Monteros

Exclusiva: el autor del envío de una navaja a Maroto ha mandado otra carta con un objeto amenazante a un Inspector de Policía

173
Convocatoria plazas Policía Nacional y Guardia Civil

Según ha podido saber Escudo Digital se acaba de tener conocimiento de la detección de un nuevo envío postal amenazante enviado hoy día 28 de abril supuestamente por el mismo enfermo mental que mandó una navaja a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En este caso iba dirigido a la propia Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, y el destinatario era un hombre llamado Álvaro, un inspector.

Está previsto que el envío llegue esta misma tarde al CTA de Vallecas de Correos, el Centro de Tratamiento automatizado. La foto obtenida tras su paso por el escáner ha sido remitida allí para la identificación de la carta.

En el caso de Reyes Maroto, la persona que mandó la carta se correspondía con la identidad que figuraba en el remite. El mismo dejó su rastro y no fue detenido. Las elecciones de Madrid pasarán a la historia como las de la metalización de los envíos postales y de su utilización con fines electorales. La carta a la ministra fue enviada el pasado 21 de abril. En el caso de la carta mandada a la mandataria, la navaja, con apariencia de estar ensangrentada se encontraba dentro de dos CDS, y varios folios grapados para intentar disimularla al cruzar es escáner.

Estas mismas fuentes aseguran que es más que probable que en los próximos días aparezcan más cartas dirigidas a diferentes personalidades, ya que el autor de los envíos realizó “muchos más”. Consideran asimismo que esta persona es inimputable habida cuenta de sus problemas de salud, por lo que apuntan a un archivo rápido del caso.

Iván Espinosa de los Monteros niega el parentesco que le atribuyen

Hay que precisar que el enfermo mental no guarda ninguna relación familiar con Iván Espinosa de los Monteros, quien ha desmentido las acusaciones que habían sido vertidas desde uno de los medios digitales más afines al Gobierno. La mujer de Iván Espinosa de los Monteros se convirtió en protagonista del debate celebrado en la SER cuando afirmó que condenaba todo tipo de violencia en alusión a las balas recibidas por Pablo Iglesias, quien no consideró su condena lo suficientemente contundente. El candidato del PSOE y la candidata de Más Madrid, también se fueron.

Sobre recibido por Reyes Maroto que contenía elementos amenazantes
Sobre recibido por Reyes Maroto que contenía una navaja ensangrentada

Las dos últimas cartas no guardan relación alguna con el envío de balas a Fernando Grande Marlaska; al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, que fueron mandadas desde un buzón al aire libre y sin remitente.

En la misiva dirigida al ministro del Interior —con matasellos del 19 de abril y dos cartuchos de 7,62×51 milímetros, según han publicado diversos medios se podía leer: “Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se ha terminado. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos”.

Imagen del escáner donde se ve las balas en el interior de una de las cartas amenazantes enviadas a los políticos
Imagen del escáner donde se ve las balas en el interior de una de las cartas amenazantes enviadas a los políticos Correos

En la carta dirigida a Pablo Iglesias aparecía la siguiente frase: “Has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota”.

Ayer, según publico El Periódico, Correos interceptó en Cataluña cartas con balas dirigidas a Ayuso y a la Dirección General de la Guardia Civil.

Artículo
Exclusiva: El enfermo mental que mandó una navaja a Maroto ha mandado otra carta con un objeto amenazante a un Inspector de Policía
Nombre
Exclusiva: El enfermo mental que mandó una navaja a Maroto ha mandado otra carta con un objeto amenazante a un Inspector de Policía
Descripcion
Ya van dos. El mismo enfermo mental que envió una navaja a la ministra Maroto, ha mandado una carta con un objeto amenazante a un Inspector de Policía
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo