Se está cotejando el ADN de los restos con el de personas desaparecidas

La Ertzainzta busca en Getxo más restos humanos tras la aparición de una pierna

596

La Policía Autónoma vasca continuará con la búsqueda de restos humanos en el litoral de Getxo (Bizkaia), después de haber encontrado en la playa de Arrigunaga durante los pasados domingo y lunes restos humanos que mostraban signos de criminalidad.

Según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la Ertzaina prosigue con la investigación para averiguar a quién pueden pertenecer estos restos y las circunstancias que han producido estos hechos.

Fue el domingo por la mañana cuando un particular encontró restos de una pierna que habrían sido arrastrados por el mar, y que fueron trasladados al Servicio de Patología Forense para su posterior análisis. El lunes la Ertzaintza encontró más restos humanos, algunos de ellos dentro en un contenedor. La Unidad Canina de la Ertzaintza ha desplegado además un operativo de búsqueda en la zona donde el domingo se encontró un trozo de pierna.

La Policía autonómica vasca ha determinado que los restos presentan signos de criminalidad. Para tratar de identificar a la persona a la que pertenecerían estos trozos de cadáver, tanto la unidad de la Policía científica de la Ertzaina y los forenses comparan el ADN de estos restos con el de personas desaparecidas.

Jon Ruiz Sagarna, el ertzaina quemado vivo por los ‘cachorros’ de ETA en 1995 ha sido homenajeado a espaldas del Gobierno Vasco

La Ertzaintza de Getxo es noticia en estos días por haber homenajeado a espaldas del Gobierno vasco a Jon Ruiz Sagarna, el agente que fue atacado hace 25 años en Rentería por radicales que le lanzaron cócteles molotov y quemaron el 25% de su cuerpo. Según ha publicado El Correo, un agente entregó un sable a Jon en el patio de la brigada móvil.

Jon estuvo a punto de perder la vida, hasta el punto de que los médicos que le atendieron solo le dieron un 5% de posibilidades de sobrevivir. Llegó con el casco prácticamente fundido con el cuero cabelludo. Todo ocurrió durante una manifestación de la Kale Borroka donde se volcaron contenedores.

El furgón en el que viajaba Jon con cuatro compañeros sufrió un ataque en el que metieron un coctel Molotov con gasolina, ácido sulfúrico y clorato de potasio. Hubo seis heridos y Jon ha manifestado una actitud absolutamente discreta durante estos años. Su heroísmo ha sido, sin embargo, un modelo para sus compañeros.

Artículo
La Ertzainzta busca en Getxo más restos humanos tras la aparición de una pierna
Nombre
La Ertzainzta busca en Getxo más restos humanos tras la aparición de una pierna
Descripcion
Tras la aparición de una pierna y otros restos humanos, la Ertzainza sigue buscando en Getxo sin descanso más indicios de crímenes.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo