Alardeaba de su fortuna en las redes presumiendo de ganar 50.000 euros diarios y mostrando animales peligrosos y armas de fuego

La Policía Nacional detiene a “Messi del Work” y a su banda de extorsionadores sexuales

118

Los datos de usuarios de las webs de contactos sexuales son especialmente sensibles. No hay más que recordar el caso de la agencia Ashley Madison. La filtración de los datos de los clientes de la famosa agencia para casados originó varios suicidios. Hay personas de pagar cualquier cifra para salvar su matrimonio o su relación de pareja, y eso lo sabía Messi del Work, el jefe.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los responsables de un grupo organizado presuntamente dedicado a extorsionar a usuarios de webs de contactos sexuales. En total han sido 11 las personas arrestadas, tres en Jaén y el resto en Valencia. Numerosas personas han sido víctimas en todo el territorio español. Mediante amenazas e imágenes intimidatorias, les reclamaban diferentes cantidades de dinero por no acudir a un falso encuentro sexual. Entre los arrestados se encuentra el máximo responsable de la banda, que aseguraba ganar 50.000 euros al mes y se autodenominaba en sus redes sociales como “Messi del Work”, nombre con el que denominaban a su modus operandi. Además, el grupo contaba con mulas encargadas de facilitar sus cuentas bancarias para ingresar las ganancias de las extorsiones a cambio de una cantidad de dinero. La operación “Girasol” es la culminación de una investigación de dos años que se inició con la denominada operación “Mijail” donde ya fueron detenidas otras 57 personas que delinquían con el mismo método.

La investigación comenzó a hace más de dos años cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas dedicadas a extorsionar a usuarios de webs de contactos sexuales. Después de realizar las primeras pesquisas consiguieron averiguar que las cifras de dinero estafado oscilaban entre 100 y 80.000 euros. Para conseguir sus ganancias usaban un método que habían denominado como el “Work”.

Su modus operandi consistía en publicar anuncios en páginas de contactos sexuales y almacenar los números de teléfonos de los interesados en los servicios. Días después enviaban un mensaje a sus víctimas asegurando ser el jefe de una de las casas de citas anunciadas, donde les reprochaban no haber acudido a un encuentro y por ello les exigían el pago por el tiempo perdido. Para conseguir que aceptasen los pagos amenazaban a los perjudicados y les enviaban imágenes intimidatorias.

Cuál no sería la sorpresa de los agentes, cuando, a medida que avanzaba la investigación, se percataban de que el máximo responsable de la organización criminal era ya un personaje mediático que aparecía en las redes sociales.

La frase de Messi del Work: “I’m a criminal”, un hombre que alardeaba de su fortuna en las redes sociales con armas de fuego y animales peligrosos

Avanzada la investigación, averiguaron que el máximo responsable de la organización se había convertido en un personaje mediático tras sus apariciones en redes sociales haciendo uso de armas de fuego y conduciendo a gran velocidad. Además, se autodenominaba como el “Messi del Work” y se definía con la frase “I’m a criminal”.

La vanidad y la soberbia es el pecado que más caro le puede costar a un delincuente. Lejos de mantener un perfil bajo, se jactaba de ganar más de 50.000 euros al mes y publicó en sus redes sociales vídeos con cantidades considerables de droga y animales peligrosos.

Los agentes lograron localizarle y detenerle, con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones, cuando preparaba su vuelta a Valencia y pretendía iniciar su viaje de huida de España. Fue arrestado en un pueblo de la sierra de Jaén, donde vivía en un lugar discreto y apartado, en casa de un amigo. Desde su refugio, donde pretendía evadir la acción policial sin salir de casa para no ser reconocido, seguía realizando sus tareas como líder de la organización. También se procedió al arresto de la mujer que le había instalado y trasladado allí, así como el compañero que le había prestado la vivienda.

Algunos de los bienes requisados a la banda de extorsionadores sexuales
Algunos de los efectos requisados a la banda de extorsionadores sexuales

Los agentes se incautaron de dispositivos electrónicos, 500 gramos de marihuana y un caimán de anteojos, reptil carnívoro que mora en agua dulce en el sur de México, Centroamérica y el noroeste de América del Sur.

Posteriormente, fueron arrestados el resto de los principales miembros en uno de los domicilios donde el grupo organizado se dedicaba a extorsionar, así como los mandos intermedios y las “mulas”.

El caimán anteojos requisado por la Policía Nacional
El caimán de anteojos encontrado entre los bienes de la banda que ha dado lugar a la acusación de un delito contra la flora y la fauna.

La operación ha culminado con el registro de tres domicilios en Jaén y Valencia y con la detención de 11 personas -3 en Jaén y 8 en Valencia- que unidas a las 57 de la anterior operación hacen un total de 68 investigados, que extorsionaban con el mismo método, de los cuales cuatro han estado en prisión. Se les imputan unos delitos de extorsión, pertenencia a grupo organizado, tráfico de drogas y un delito contra la flora y la fauna, relacionado con el cocodrilo, propiedad de Messi del Work.

Artículo
Así funcionaba 'Messi del Work', el jefe de una banda de extorsionadores sexuales detenido
Nombre
Así funcionaba 'Messi del Work', el jefe de una banda de extorsionadores sexuales detenido
Descripcion
La Policía Nacional detiene a Messi del Work y a los responsables de un grupo que extorsionaba a usuarios de webs de contactos sexuales.
Autor
Publico
Escudo Digitasl
Logo