Es una advertencia del FBI

Las cámaras de seguridad inteligentes pueden “chivarse” de los registros policiales

28

El FBI estadounidense ha advertido de que las cámaras de seguridad o timbres inteligentes y otros dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) podrían avisar a sus usuarios sobre registros policiales.

Los usuarios de timbres con cámaras como las Ring de Amazon y otras similares pueden elegir si quieren compartir información o grabaciones de vídeo cuando la Policía busca información relevante para una investigación en su área.

Normalmente los propietarios de estos dispositivos eligen la opción de compartir sus imágenes con las fuerzas policiales tocando tan solo un botón para compartir información relevante para sus investigaciones. Son libres de hacerlo, pero ahora se ha descubierto que este desinteresado favor ciudadano es un arma de doble filo.

Según un informe que se ha filtrado del FBI realizado el pasado año, la vigilancia omnipresente puede perjudicar en sus investigaciones. Lo ha dado a conocer la publicación The Intercept y la noticia la recoge Europa Press.

Parte del documento del que adjuntamos Link;

“Es probable que los sujetos utilicen dispositivos para obstaculizar las investigaciones de las fuerzas policiales y posiblemente monitorizar la actividad de las fuerzas policiales”, indica el documento.

Si se utiliza durante una búsqueda, los sujetos podrían enterarse de la presencia de fuerzas policiales cerca”, añade.

Los delincuentes pueden ver actuar a los agentes

Asimismo, el FBI cita en el documento un incidente de 2017 en el que sus agentes fueron a llevar a cabo una orden de registro en una vivienda de Nueva Orleans y “el sujeto de la orden vio de forma remota la actividad en su residencia desde otro lugar”.

Es evidente que con las cámaras conectadas los agentes tienen una ventaja, ya que pueden controlar los movimientos de los propietarios y llegado el caso, los agentes podrían utilizar “datos valiosos sobre los movimientos de los propietarios de los dispositivos en tiempo real y se puede utilizar esta prueba para confirmar o contradecir coartadas ante un posible delito en cuanto a las declaraciones del sujeto”.

Artículo
El FBI advierte: las cámaras de seguridad inteligentes pueden "chivarse" de los registros policiales
Nombre
El FBI advierte: las cámaras de seguridad inteligentes pueden "chivarse" de los registros policiales
Descripcion
Según el FBI la vigilancia privatizada omnipresente puede perjudicar a la policía en sus investigaciones, a pesar de poder servir de ayuda. Son un arma de doble filo.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo