El pasado mes de noviembre

El Gobierno adjudicó una campaña de comunicación de Radar Covid por 1,5 millones de euros

53

Radar Covid, la aplicación oficial impulsada por el Gobierno para rastrear posibles casos de este coronavirus, comenzó a desarrollarse en mayo del año pasado con la liberación de la API. Posteriormente, entre el 29 de junio y el 31 de julio, se realizó una prueba a 3.000 usuarios en la isla de la Gomera que resultó ser un éxito por lo que el 10 de agosto se lanzó en varias comunidades autónomas y, en septiembre, en todo el territorio nacional.

Según estimaban datos oficiales, si el 20% de la población se descargaba la aplicación de rastreo de Covid-19 de su país, podría ayudar a reducir el impacto de la pandemia en un 30%. Sin embargo, a principios de octubre su implantación entre la población española era inferior al 10%, a pesar de que nuestro país es uno de los que registra más móviles por habitante.

Ahora, se ha conocido que a finales de noviembre el Gobierno adjudicó una campaña de comunicación de Radar Covid a la agencia Media Sapiens por 1,5 millones de euros. Esta adjudicación ha sido publicada este mismo martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y fue realizada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Según recoge el BOE, la contratación comprendía la “elaboración y ejecución de un plan de medios para la promoción del uso de la aplicación RADAR COVID19 en entornos digitales, redes sociales, radio y prensa escrita”. Asimismo, explica que el tipo de procedimiento de adjudicación era “negociado sin publicidad acelerado” dada la “situación de extrema urgencia”.

“Se hace necesario abordar de manera inmediata el desarrollo y ejecución de un plan de medios para obtener una óptima penetración en los potenciales usuarios de la app RADAR COVID19”, justifica la publicación del BOE.

Solo se recibió una oferta por un valor de 1,5 millones de euros

En cuanto a las ofertas recibidas, el BOE señala que fue únicamente una y que las PYMEs no enviaron ninguna. El adjudicatario fue la agencia Media Sapiens Spain, con sede en Madrid y con una oferta que tenía un valor de un millón y medio de euros.  

Finalmente, cabe recordar que desde Escudo Digital realizamos un análisis sobre las repercusiones científicas, éticas y morales de la app Radar Covid consultando a diversos expertos.

Artículo
El Gobierno adjudicó una campaña de comunicación de Radar Covid por 1,5 millones de euros
Nombre
El Gobierno adjudicó una campaña de comunicación de Radar Covid por 1,5 millones de euros
Descripcion
La adjudicación se realizó el pasado mes de noviembre a la agencia Media Sapiens, según ha sido publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo