Mediante la aplicación ALERTCOPS

La Guardia Civil amplía su protección online de las Rutas Jacobeas

26

Este año el número de peregrinaciones han descendido como consecuencia del coronavirus, factor que no impide a la Guardia Civil continuar reforzando la seguridad de los peregrinos por medio de su Plan de Seguridad Jacobea y las posibilidades que ofrecen las tecnologías.

En colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, el Consejo Jacobeo y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago Francés, la Benemérita ha mejorado la funcionalidad Guardián del Camino de Santiago de la aplicación AlertCops en todas las Rutas Jacobeas que a nivel nacional integran el Camino de Santiago.

Así, a los ya existentes Camino de Santiago Francés y Camino Mozárabe, se han incorporado los Caminos de Galicia, Caminos del Norte y los Caminos del Centro-Vía de la Plata, ascendiendo la demarcación territorial digitalizada de la Guardia Civil a casi 4.000 kilómetros en conjunto.

Con la incorporación de estos tramos, AlertCops ofrecerá una cobertura integral a todo el trazado del Camino de Santiago en demarcación territorial de la Guardia Civil, lo que al peregrino le supone (previa descarga y activación de la App) una atención 24/7 desde los centros operativos de servicio, verificación de sus 10 últimos geoposicionamientos en caso de extravío, así como llamadas y alertas localizadas en tiempo real al 062, todo ello en un entorno disponible en 7 idiomas.

Igualmente, los peregrinos recibirán un mensaje geoposicionado de bienvenida al Camino con consejos de seguridad al acceder a la demarcación territorial de la Guardia Civil que transcurre por el Camino de Santiago. Con ello, la Guardia Civil se consolida como el Guardián del Camino de Santiago.

¿Qué es AlertCops?

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana que el Ministerio del Interior pone a disposición de los ciudadanos para la atención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en situaciones de riesgo. También puede usarse para notificar delitos, o incluso si se detectan vulneraciones del estado de alarma por coronavirus.

Artículo
La Guardia Civil amplía su protección online de las Rutas Jacobeas
Nombre
La Guardia Civil amplía su protección online de las Rutas Jacobeas
Descripcion
La Guardia Civil refuerza la seguridad de los peregrinos mediante la incorporación de la demarcación territorial digitalizada de la Guardia Civil a lo largo de más de 4.000 kilómetros en la aplicación AlertCops del Ministerio del Interior.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo