Hasta ahora, el Cuerpo solamente disponía de un vehículo con tecnología eléctrica

La Guardia Civil renueva su flota con 50 vehículos eléctricos

66
Entrega vehículos eléctricos a la Guardia Civil

La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, ha visitado el depósito de los 50 vehículos eléctricos recepcionados por el instituto armado español. La adquisición y posterior distribución de estos vehículos así como su ámbito de uso, está dirigida a las zonas portuarias y aeropuertos, dado que en estas instalaciones cerradas ya existen puntos de recarga establecidos, lo que facilita su uso.

La Guardia Civil, dentro del ámbito de la RSC, quiere reforzar a cabo su compromiso con la conservación del medio ambiente y llevar a cabo distintas actuaciones. Esta es una de ellas y está dirigida a reducir en lo posible las emisiones de gases de los vehículos que conforman su flota.

Además, cabe señalar que hasta la puesta en marcha de esta adquisición, la Guardia Civil solamente disponía de un vehículo con tecnología eléctrica pura. Fue adquirido en 2016 y se destinó a prestar servicio a unidades del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid mientras a la vez servía como banco de pruebas en la utilización de esta tecnología durante estos años.

Ahora, el instituto armado español ha adquirido 50 nuevos vehículos totalmente puros y son de la marca Nissan, modelo LEAF, con batería de 40 KW y dotados de transformación específica uniformada (KIT Patrulla).

Esta va a ser la distribución de los 50 vehículos en zonas portuarias y aeropuertos de España

Según ha explicado la Guardia Civil, la distribución de los 50 vehículos en zonas portuarias y aeropuertos va a ser la siguiente:

COMANDANCIAVEHICULOS
Melilla2
Ceuta1
Madrid5
Granada1
Huelva1
Sevilla2
Cádiz1
Algeciras1
Málaga2
Murcia1
Valencia2
Alicante2
Castellón1
Barcelona4
Girona1
Tarragona1
Lleida1
Álava1
Vizcaya3
Guipúzcoa1
Cantabria1
Gijón1
A Coruña2
Pontevedra2
 Santa Cruz de Tenerife4
Las Palmas4
Islas Baleares2
TOTAL50

Por otra parte, cabe recordar que hace poco más de un mes el Servicio Aéreo de la Guardia Civil también reforzó su flota con un nuevo avión: un Super King Air 350i que va a utilizar para tareas de vigilancia y transporte.

Artículo
La Guardia Civil renueva su flota con 50 vehículos eléctricos
Nombre
La Guardia Civil renueva su flota con 50 vehículos eléctricos
Descripcion
La adquisición y posterior distribución de los vehículos y su ámbito de uso, está dirigida a las zonas portuarias y aeropuertos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo