El piloto perdió la señal con el control remoto en varios momentos

Identificado el piloto del dron que sobrevoló la Puerta del Sol en Nochevieja

1886

Agentes de la Policía Nacional han identificado al piloto del dron que sobrevoló la Puerta del Sol durante las campanadas en Nochevieja.

El sistema Global Contra Drones (SIGLO-CD) detectó el vuelo, que duró aproximadamente cinco minutos y que captaron varias cadenas de televisión en la retrasmisión en directo de las campanadas.

Tras visualizar el recorrido del mismo, gracias a la aplicación web ENAIRE y tras analizar la información generada por SIGLO-CD, según informa la Dirección General de la Policía, se pudo obtener la ruta de la aeronave y las coordenadas de la posición del piloto. El ahora identificado se encontraba hospedado en un inmueble próximo a la Plaza Mayor desde el 30 de diciembre.

Del vuelo, realizado sobre aglomeraciones de edificios, se puede concluir que el piloto en varios momentos perdió de vista la aeronave. Además, se puede observar en el video retransmitido en televisión que el indicador de estado de la aeronave, representado con un LED en la parte trasera de éste, pasa de un estado de parpadeo lento en verde a parpadeo rápido en amarillo, lo cual una vez cotejado el manual de usuario de la misma podría significar la pérdida de la señal con el control remoto.

Agentes especializados en protección aérea

La Policía Nacional ha desplegado en las diferentes Jefaturas Superiores a los agentes especializados en seguridad y protección aérea que recientemente realizaron en el I Curso de Policía Aeronáutica y Seguridad Aérea, una formación especializada dirigida a los policías que asumirán las funciones de policía administrativa de aviación civil.

Artículo
Identificado el piloto del dron que sobrevoló la Puerta del Sol en Nochevieja
Nombre
Identificado el piloto del dron que sobrevoló la Puerta del Sol en Nochevieja
Descripcion
El responsable se encontraba hospedado en un inmueble próximo a la Plaza Mayor desde el 30 de diciembre.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo