Hoy ha habido concentraciones ante las Comisarías pidiendo más medios

Marlaska avisa a los narcos: “No va a quedar impune ningún atentado a Policía o Guardia Civil”

27
grande-marlaska
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha señalado que espera “una pronta recuperación” del Inspector de la Policía Nacional que se encuentra ingresado en el Hospital de Cádiz. Y también de los Guardias Civiles que se encuentran en los hospitales de Algeciras y Villamartín, tras salir heridos en diferentes actuaciones contra el narcotráfico. Así, Fernando Grande Marlaska ha advertido que los narcos han de tener “claro que no va a quedar impune ningún atentado a Policía o Guardia Civil”.

En declaraciones a los periodistas, tras un reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz con la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; Marlaska ha resaltado “la preocupación efectiva y real” que el Gobierno “ha manifestado siempre” por el Campo de Gibraltar.

En este sentido, ha añadido que “el Campo de Gibaltar no puede ni debe identificarse con el narco, es mucho más”.

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, en rueda de prensa.

“Sus hombres y mujeres son mucho más que el mundo del narco, pero fuimos conscientes de la realidad e inmediatamente tomamos posesión abordando planes específicos”, ha afirmado.

El pasado día dos, tres guardias civiles fueron heridos al ser recibidos a tiros en una plantación de marihuana en la sierra de Cádiz.

El inspector, muy grave ha perdido un brazo

Un Inspector de la Policía Nacional de Algeciras (33 años), se encuentra en estado muy grave tras ser arrollado por un presunto miembro de una banda de narcos el pasado sábado en Algeciras.

El herido, que ha perdido un brazo, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Punta de Europa de la ciudad. Tres personas fueron detenidas por estos hechos como informó Escudo Digital.

Este agente formaba parte de un dispositivo movilizado para interceptar un vehículo de alta gama sustraído en Marbella (Málaga). Transportaban un alijo de 16 fardos de droga recogidos en Punta Carnero.

La AUGC, así como diversos sindicatos policiales, han denunciado la falta de medios a las que se enfrentan las fuerzas policiales en el Campo de Gibraltar.

El Sindicato Policial Jusapol convocó concentraciones para hoy a las 12 ante la Comisarías y cuarteles de España, como puede verse en este vídeo de Twitter grabado delante de una comisaría. Este es el cartel que se difundió en las redes sociales para la convocatoria.

Artículo
Marlaska a los narcos: "Que tengan claro que no va a quedar impune ningún atentado a Policía o Guardia Civil"
Nombre
Marlaska a los narcos: "Que tengan claro que no va a quedar impune ningún atentado a Policía o Guardia Civil"
Descripcion
El ministro del interior ha alertado a los narcos de que no va a haber impunidad para ellos ante los ataques a Guardias Civiles y Policías. Un Inspector de la Policía Nacional se encuentra muy grave y ha perdido un brazo tras ser arrollado por un presunto narcotraficantes el pasado sábado durante una operación policial.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo