Sobre todo en el sureste de la capital, en Torrejón y Alcorcón

Los miembros de bandas juveniles madrileñas identificados pasan de 300 a 700

141

Los miembros de bandas juveniles de la Comunidad de Madrid identificados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han pasado de 300 en 2019 a 700 en lo que llevamos de este año, mientras que los detenidos han pasado de 127 a 144.

Así lo ha detallado esta mañana la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en los Desayunos Madrid de Europa Press que ha protagonizado. Según ha explicado, hay cuatro bandas que operan sobre todo en el sureste de la capital, en Torrejón y Alcorcón, “pero la Policía Nacional está haciendo una gran tarea”, en los últimos años.

Preguntada por los delitos relacionados con los menores extranjeros no acompañados (menas) en el distrito madrileño de Latina en torno a un centro de menores de Batán, González ha reconocido que “determinados chavales de ese centro están cometiendo determinados delitos y robos de móviles. Es una realidad pero no se puede criminalizar a menores que han salido de sus países para poder vivir. Es un problema que tiene que ir acompasado de una integración social”, ha apostillado.

Artículo
Los miembros de bandas juveniles madrileñas identificados pasan de 300 a 700
Nombre
Los miembros de bandas juveniles madrileñas identificados pasan de 300 a 700
Descripcion
Así lo ha detallado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quien también ha indicado que "la Policía Nacional está haciendo una gran tarea", en los últimos años.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo