El hombre que ha destrozado los labios de numerosas mujeres con un producto ha sido detenido: era un gallego afincado en Alcorcón.

La peligrosa moda de los labios como morcillas a cualquier precio

165
labios gruesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcorcón a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública y lesiones. Se dedicaba a vender un producto cosmético que, tras su uso, originaba graves lesiones en el rostro de las personas que se lo administraron. Concretamente en la zona de los labios, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa que ha sido difundida por Europa Press.

La investigación se inició en el mes de noviembre del pasado año. Inmediatamente después de que los agentes recibieron la denuncia de una mujer. Esta manifestaba que se la engañó tras firmar un contrato para la venta con un supuesto distribuidor de productos de estética.

El cosmético se anunciaba mediante el reclamo de que, tras ser aplicado en la zona labial, proporcionaba un aumento de su volumen. Una vez iniciada la distribución del producto, las mujeres que lo habían probado presentaban los labios hinchados, con alergias, parálisis faciales, necrosis y bultos.

Desde hace ya casi 20 años los labios gruesos y carnosos se han convertido en un símbolo de juventud. El hecho de que el grosor labial disminuya con el tiempo implica que unos labios jugosos corresponden a una mujer o un hombre más joven, salvo en el caso de las personas de raza negra. Los resultados, salvo si se hacen con los mejores especialistas en estética, no suelen ser naturales. Las revistas están llenas de imágenes de socialités maduritas que presentan todas el mismo aspecto, con la boca irregular e hinchada; e incluso de mujeres muy guapas que han destrozado su imagen por no ponerse en las manos adecuadas, o sencillamente haberse conformado con la boca que la naturaleza le dio.

Este caso va mucho más allá, las lesiones eran graves, no unos bultos enquistados de ácido hialurónico mal puesto o un levantamiento discontinuo en la perfilación de las comisuras.

El detenido recomendaba aplicarse manzanilla para curar las lesiones cuando las afectadas le reclamaban por haber sufrido lesiones en los labios

En el caso que nos ocupa, los investigadores comenzaron las tareas de averiguación. Tras realizar diversas pesquisas policiales consiguieron determinar que los productos que usaban las afectadas ni siquiera tenían fecha de caducidad ni número de lote.

Además, comprobaron que la empresa con la que este varón se anunciaba tampoco estaba registrada como tal. Utilizaba una página web para ofrecer estos productos. El detenido recomendaba aplicarse manzanilla para curar las lesiones cuando las afectadas le reclamaban.

Avanzada la investigación, los policías consiguieron localizar a siete víctimas de distintas provincias de España, pudiendo comprobar como todas ellas presentaban las mismas lesiones.

Una vez identificado el responsable de comercializar este cosmético, se le arrestó como presunto autor de un delito contra la salud pública y lesiones. Se trata de un gallego afincado en Alcorcón de 60 años y con antecedentes por estafa.

La investigación continúa abierta a la espera de las conclusiones que aporte el informe toxicológico. Se pretenden determinar las posibles alteraciones que se hayan podido hacer de este producto. Además, los agentes no descartan que pudieran existir más víctimas, según informa Europa Press.

Artículo
La peligrosa moda de los labios como morcillas a cualquier precio
Nombre
La peligrosa moda de los labios como morcillas a cualquier precio
Descripcion
El hombre que ha destrozado los labios de numerosas mujeres con un producto ha sido detenido: era un gallego afincado en Alcorcón.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo