El resto de sus hermanos y el padre abandonaron el coche y el pequeño se quedó solo

Muere un niño de cinco años después de que su padre lo dejara cinco horas en el coche abandonado

424
Niño de cinco años muere al ser dejado solo atado en el asiento trasero de una furgoneta
Desgraciadamente son muchas las muertes que ocurren por dejar abandonados a niños en los coches.

No es la primera vez que ocurre, ni será la última. La noticia estremece. Un niño de cinco años ha fallecido en Springfield, localidad situada al norte de Virginia, EEUU, después de que su padre le dejara dentro de su furgoneta cinco horas al sol, según ha informado la policía del condado de Fairfax.  El teniente de Policía John Lieb, ha manifestado que acudieron al lugar de los hechos al ser avisados de que un niño sentado en la parte trasera de una furgoneta estaba inconsciente. Los hechos ocurrieron entre las 15 horas y las 20 horas dl pasado martes, según informa  NBC4 Washington. La cuenta de Twitter de la Policía de Fairfax y otras entidades del condado se han mostrado muy activa al respecto para difundir el caso con el fin de evitar que pueda sucederles lo mismo a otros niños.

“Los oficiales llegaron en minutos, encontraron a un niño pequeño que estaba inconsciente y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Los miembros del personal de Bomberos y Rescate de Fairfax llegaron al lugar de los hechos poco después y trasladaron al niño. Desgraciadamente, fue declarado muerto en el hospital”, manifestó el teniente Lieb. 

Officers are in the 6700 block of Grey Fox Dr in Springfield after a child was left in a car and found unresponsive. The child was taken to a hospital and was pronounced deceased. Detectives from our Major Crimes Bureau are responding. #FCPD pic.twitter.com/6u7vzPD1F8— Fairfax County Police (@FairfaxCountyPD) August 10, 2021

No es el primer niño que muere así en un coche. Existen fabricantes de automóviles que están instalando de forma voluntaria tecnología de seguridad para evitar que ocurran estas desgracias

La policía dijo que el niño llegó a su domicilio con uno de sus padres y otros hermanos a primera hora de la tarde. Mientras los otros niños salían del automóvil, el pequeño se quedó olvidado en la parte trasera del automóvil, atado a un asiento de seguridad durante lo que pudieron haber sido “varias horas”, según las autoridades. Se estima que fueron cinco. Se ignora porque el menor se quedó allí atado, pero sí se conocen las causas de la muerte, y es que la temperatura dentro de los coches sube mucho cuando están cerrados. Además, el mecanismo de termorregulación corporal de los niños menores de cinco años es menos eficiente que el de los adultos, por lo que tienen un riesgo mayor de sufrir un golpe de calor en un breve periodo de tiempo, que además sería más grave que en el caso de un adulto y les podría incluso provocar la muerte en poco, según informa la página de medicina divulgativa webconsultas. No hacen falta cinco horas para provocar la muerte de un niño de esta forma. La negligencia puede provocar efectos mortales. Y cuando un niño muere no hay excusas que valgan para los despistes.

Y el día de los hechos en la ciudad el termómetro oscilaba en torno a los 35 grados cuando se produjo la desgracia. Una organización llamada Kids and Cars, dedicada a crear conciencia sobre estas tragedias, ha informado que a lo largo del año 11 niños de Estados Unidos han fallecido en circunstancias similares. Existen fabricantes de automóviles que están instalando de forma voluntaria tecnología de seguridad para evitar que ocurran estas desgracias.

A Heat Advisory is in effect from noon until 8 p.m. today. Heat indices of 100-105 degrees are expected. It will be extremely HOT! Keep Your Cool And Practice Heat Safety! More and accessible info: https://t.co/EyUSE9PNDA #FCFRD #weather pic.twitter.com/PY4FCdGYFI— Fairfax County Fire/Rescue (@ffxfirerescue) August 11, 2021

Las temperaturas giraron en torno a los 35 grados el martes en el área norte de Virginia, pero las temperaturas dentro de los vehículos pueden subir mucho más. Según Kids and Cars, organización dedicada a crear conciencia sobre estas tragedias y prevenirlas, ha insistido que no es el único niño que muere así en un coche. Once niños de Estados Unidos ya han muerto en circunstancias similares este año. Algunos fabricantes de automóviles ya han instalado voluntariamente tecnología de seguridad para prevenir estos casos.

Artículo
Muere un niño de cinco años después de que su padre lo dejara cinco horas en el coche abandonado
Nombre
Muere un niño de cinco años después de que su padre lo dejara cinco horas en el coche abandonado
Descripcion
La alta temperatura que se llegó a alcanzar dentro del vehículo tuvo la culpa de lo ocurrido. La policía está investigando el suceso. Hay fabricantes de coches que ya ofrecen de motu propio tecnología para evitar estos casos.
Autor
Publico
Escudo digital
Logo