Son billetes empleados en producciones cinematográficas

Operación policial contra organizaciones dedicadas a la distribución de “dinero de película”

56

Agentes de la Policía Nacional han realizado dos importantes operaciones contra la distribución de Movie Money o “dinero de película”.

Fruto de la primera operación llevada a cabo en Éibar (Guipúzcoa), los agentes localizaron e intervinieron 4.300 euros falsos en billetes de 100 euros y detuvieron a un individuo. En la segunda han intervenido 300 unidades falsas de reproducciones de billetes de euro de diferente valor facial -principalmente de 5, 10, 20 y 50 euros- y han detenido cuatro personas en Palencia.

Estas operaciones se iniciaron hace varios meses cuando los investigadores detectaron un fuerte incremento, en España de billetes falsos denominados tipo Movie Money.

Estos billetes se emplean en producciones cinematográficas -películas y anuncios publicitarios- con un diseño y tamaño similar a los originales, si bien carecen de las preceptivas medidas de seguridad.

Cómo detectar un billete falso

La Policía Nacional aconseja seguir las recomendaciones del Banco de España para comprobar la autenticidad de un billete a través del método “Toque, mire, gire”.

Pese a que el euro es una de las divisas más seguras -por lo que la imitación de todas sus medidas de seguridad se convierte en una labor ardua y difícil- y que el papel es distinto al del billete legítimo, están bien simulados y, a simple vista, pueden ser confundidos con billetes originales.

  1. TOQUE las impresiones en relieve que dotan a los billetes de un tacto inconfundible.
  2. MIRE el billete al trasluz y, si es de curso legal, se harán visibles la marca de agua y el hilo de seguridad.
  3. GIRE para comprobar que la banda holográfica cambia.
Artículo
Operación policial contra organizaciones dedicadas a la distribución de “dinero de película”
Nombre
Operación policial contra organizaciones dedicadas a la distribución de “dinero de película”
Descripcion
Se trata de billetes utilizados en producciones cinematográficas, o en anuncios publicitarios, con un diseño y tamaño similar a los originales
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo