Los demás detenidos han quedado en libertad

Pasan a disposición judicial nueve de los 30 detenidos por el presunto desvío de fondos al proceso soberanista

74
El empresario David Madí llega a su despacho de Aguas de Cataluña, Barcelona, acompañado de un agente de la Guardia Civil.

La operación de la Guardia Civil ordenada por el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona por un presunto desvío de fondos al proceso soberanista terminó con una treintena de detenidos, de los cuales nueve de ellos siguen en las dependencias de la Guardia Civil y pasarán a disposición judicial este viernes. El resto han quedado en libertad, según fuentes de la investigación.

Este miércoles se realizaron 31 entradas y registros en Girona y Barcelona, y la causa está abierta por los presuntos delitos de malversación, soborno, prevaricación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y desórdenes públicos.

La instrucción es una pieza separada de la causa que investiga el presunto desvío de fondos de la Diputación de Barcelona y otras instituciones a la Fundació Catmon y la Asociación Igman.

Esta pieza parte de dos archivos de audio de conversaciones intervenidos en el móvil del presidente de la Fundació Catmón, Víctor Terradellas, investigado en la causa previamente, con el exdirigente de ERC Xavier Vendrell y Madí, ambos detenidos este miércoles.

Además han sido detenidos el editor Oriol Soler; el jefe de la oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay; el presidente de la Plataforma ProSeleccions Catalanes, Xavier Vinyals; empresarios relacionados con eventos deportivos como Antonio Fuste; Roc Aguilera; el alcalde de Cabrera de Mar (Barcelona), Jordi Mir, y el director general de Centros Públicos, Josep Gonzàlez-Cambray, entre otros.

Artículo
Pasan a disposición judicial nueve de los 30 detenidos por el presunto desvío de fondos al proceso soberanista
Nombre
Pasan a disposición judicial nueve de los 30 detenidos por el presunto desvío de fondos al proceso soberanista
Descripcion
La operación de la Guardia Civil ordenada por el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona por un presunto desvío de fondos al proceso soberanista terminó con una treintena de detenidos. Nueve de ellos pasarán a disposición judicial este viernes.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo